Cerrada la primera edición del Experto Universitario en Biomecánica de ENFAF-UCAM

Hoy en día, hay muchas personas que aspiran a trabajar en el mundo del acondicionamiento físico, ya que el ámbito del deporte se ha popularizado de forma trepidante.

En este sentido, una de las mejores opciones para iniciarse en este camino es especializándose académicamente en biomecánica.

En la Escuela Nacional de Fuerza y Acondicionamiento Físico (ENFAF), los estudiantes tienen la opción de cursar una especialización con profesores de reconocimiento internacional en el mundo deportivo. La biomecánica, una disciplina que estudia la aplicación de la mecánica en el cuerpo humano, cuenta con un posgrado 100 % online en mecánica del ejercicio. El curso concede hasta 20 Créditos Universitarios Europeos (ECTS) convalidables y un certificado de superación. 

Profesionales altamente capacitados

Dentro del equipo de profesores, se encuentran algunos de los mayores referentes del sector, entre asesores de la NBA, campeones del mundo en culturismo e investigadores del deporte. La base científica sobre la que se construyen los contenidos se mantiene en constante actualización para satisfacer el conocimiento del alumno.

Por otra parte, el sello de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), también conocida como universidad del deporte, es considerado como un sinónimo de excelencia deportiva. Deportistas de la talla de Mireia Belmote, Saul Craviotto o Lydia Valentin, constan entre los más de 70 deportistas olímpicos que están vinculados a la universidad.

Los docentes de la ENFAF buscan estructurar las bases teóricas y prácticas de la biomecánica para construir una nueva forma de pensar el entrenamiento. En ese sentido, la evaluación consta de exámenes tipo test y un trabajo final de experto que pone a prueba los conocimientos adquiridos.

¿Quiénes pueden solicitar una plaza para el posgrado de Experto Universitario en Biomecánica?

El contenido del curso está dirigido a estudiantes y graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, y Técnico Superior en Acondicionamiento Físico. Para acceder al curso de biomecánica, no es necesario contar con una titulación oficial, por lo que aquellas personas con interés en formarse en el entrenamiento y aumentar sus conocimientos, también tienen posibilidad de aplicar.

En vista de que el deporte es una disciplina que se profesionaliza cada vez más, los entrenadores y atletas del futuro requieren de formación especializada para adaptarse a las condiciones biomecánicas del deportista. De esa manera, las técnicas implementadas contienen mayor eficacia y es más probable que se eviten las lesiones, dando como resultado un rendimiento óptimo a nivel profesional.

Para garantizar una mayor calidad formativa, las plazas disponibles para el curso son limitadas, ya que el objetivo es mantener un contacto cercano con los alumnos. La convocatoria para la 2° edición del curso ya está disponible y los aspirantes pueden solicitar más información a través del sitio web de la ENFAF.

6244337E15Ad4