Gboard introduce una herramienta para generar emojis relacionados con las frases de un mensaje

La aplicación del teclado de Google para teléfonos Android, Gboard, ha introducido una nueva característica que permite a los usuarios generar emoticonos que guarden relación con una palabra o una frase que se haya escrito en un documento.

Según ha podido comprobar Android Police, Google está probando este botón en el programa beta de su actualización más reciente, la versión 11.5.06.427194903.

Los usuarios que deseen probar esta opción, podrán ver el icono de esta herramienta, que presenta una varita mágica, situado en la parte superior derecha del teclado Gboard.

Así, una vez que hayan escrito una determinada frase, los usuarios podrán insertar a su vez emojis que teóricamente estén relacionados con lo que signifique ese texto.

Existen dos formas de insertar estos emojis. Si se pulsa el botón al concluir la frase, Gboard los genera y los coloca automáticamente al final de la misma.

Por el contrario, si se pulsa la varita mágica en dos ocasiones, Gboard insertará los emojis que considere oportunos entre las palabras del texto.

Tal y como ha indicado Android Police, esta funcionalidad se irá implementando por etapas, por lo que es posible que llegue a la mayoría de usuarios en los próximos días.