El Banco de España reconoce a Onyze como custodio de nueva generación y exchange de criptoactivos

El Banco de España ha reconocido a Onyze como custodio de nueva generación y exchange de criptoactivos, con lo que el organismo garantiza y avala el buen hacer de la compañía para la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

Onyze ha explicado en un comunicado que este registro «supone un gran avance para que las entidades financieras acojan con una mayor confianza este tipo de servicios para sus clientes y así, responder a la gran demanda que se está observando en los últimos años».

El Banco de España habilitó a finales del mes de octubre este nuevo registro, cuya creación se recoge en una disposición adicional de la Ley 10/2010, de 28 de abril, sobre prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

La inscripción en este está condicionada a que los proveedores cuenten con procedimientos y órganos adecuados de prevención en materia de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo, así como al cumplimiento de los requisitos de honorabilidad comercial y profesional.

Una vez presentada la solicitud de registro, el organismo cuenta con un plazo de tres meses para resolver la recepción e inscribir a la empresa en el registro.

«Es un paso importante para nosotros ya que nos permite ofrecer más garantías a nuestros principales clientes. Además, también es un paso importante para toda la comunidad y estamos en el buen camino para que España se posicione como referente cripto en Europa», ha destacado el consejero delegado de Onyze, Ángel Luis Quesada.