Ebro eleva un 4,06% la retribución del consejo de administración y un 6,13% la del presidente en 2021

El consejo de administración de Ebro Foods, empresa dedicada al sector del arroz y a la fabricación de pasta, ha elevado un 4,06% su retribución en 2021, hasta los 7,16 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el presidente de la empresa, Antonio Hernández Callejas, percibió una retribución en metálico de 4,41 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,13% respecto a los 4,15 millones de euros de 2020.

Por su parte, el vicepresidente dominical Demetrio Carceller Arce percibió 389.000 euros y la consejera dominical María Carceller Arce, se embolsó unos emolumentos en metálico de 139.000 euros, entre otros.

Por otro lado, el consejo de administración de Ebro ha comunicado que se ha acordado por unanimidad el nombramiento por el sistema de cooptación de Jordi Xuclà Costa como consejero dominical, para cubrir la vacante ocasionada tras la renuncia de Alimentos y Aceites SA.

Alimentos y Aceites SA, que cuenta con el 10,32% del capital social de la compañía, comunicó a la multinacional española el pasado 24 de marzo su renuncia irrevocable al cargo de consejero con efectos del día 29 de marzo por motivos organizativos internos.