El Colegio de Registradores y AECA lanzan el ‘Premio Internacional Pymes Juan Antonio Maroto Acín’

El Colegio de Registradores de España y la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) han suscrito este miércoles una adenda a su convenio de colaboración institucional para crear el ‘Premio Internacional Pymes Juan Antonio Maroto Acín’.

El Colegio de Registradores, con la colaboración de AECA, ha querido reconocer el trabajo de investigación realizado por Juan Antonio Maroto Acín durante su carrera profesional, que tuvo entre sus preocupaciones y dedicación especial a la Pequeña y Mediana Empresa (pyme).

Durante casi dos décadas, por encargo del Colegio de Registradores de España, el profesor Maroto realizó un exhaustivo estudio anual sobre ‘Las Pymes Españolas con forma societaria’, en el que llevaba a cabo un riguroso análisis de la situación y evolución de la pyme en España, que «ha servido de referencia en todos los ámbitos de influencia», según destacan los registradores.

María Emilia Adán y Leandro Cañibano, dirigentes de ambas entidades, firmaron el acuerdo en la sede de los registradores y presentaron la primera edición de este galardón, convocado para artículos de investigación que ofrezcan perspectivas innovadoras en las principales áreas de estudio de las pequeñas, medianas y microempresas y contengan un desarrollo metodológico y conceptual científicamente riguroso.

Según han explicado a través de un comunicado, se encuentran disponibles las bases de la primera edición, que admite el envío de trabajos hasta el próximo día 30 de junio de 2022.

El premio contará con la colaboración de la Fundación para el análisis estratégico y desarrollo de la Pyme (FAEDPYME), además de la revista científica SBIR-Small Business International Review, que revisará automáticamente los artículos galardonados de cara a su publicación en la misma.