Quantcast

Toyota abrirá en abril los pedidos del eléctrico bZ4x y las primeras unidades llegarán a final de año

Toyota iniciará la recepción de pedidos en el mercado español de su todocamino eléctrico bZ4x a partir de finales del próximo mes de abril, aunque las primeras entregas a clientes se realizarán a finales de año, según ha informado la compañía en un comunicado.

El bZ4x es el primer vehículo eléctrico fabricado y diseñado por Toyota y también el primer modelo de la nueva familia bZ (‘beyond Zero’) de automóviles eléctricos, basado en la filosofía de la ‘Nueva Arquitectura Global de Toyota Eléctrica’ (eTNGA, por sus siglas en inglés).

Este modelo con tracción delantera monta un motor eléctrico con una potencia de 204 caballos y recorre 516 kilómetros con la batería totalmente cargada. La variante con tracción total genera una potencia máxima de 218 caballos y logra una autonomía de hasta 470 kilómetros.

La batería de ion de litio de alta densidad tiene una capacidad de 71,4 kilovatios-hora (kWh). La batería se puede cargar al 80% en unos 30 minutos con un sistema de carga rápida de 150 kilovatios (kW) (CCS2).

Para asegurar a los clientes el nivel de calidad de la batería, el nuevo bZ4X ofrecerá una garantía de diez años o de un millón de kilómetros a todos los clientes que cumplan con el programa de mantenimiento de cualquier Taller Oficial Toyota.