Samsung amplía su gama Smart Monitor con M8, un monitor con resolución UHD y cámara SlimFit extraíble

Samsung Electronics ha anunciado el nuevo monitor M8, el último modelo de la gama Smart Monitor, que presenta una pantalla de 32 pulgadas con resolución UHD y cámara SlimFit magnética y extraíble.

Con este monitor, la compañía tecnológica coreana busca ofrecer tanto funcionalidad como entretenimiento en el hogar, tal y como viene siendo habitual en esta gama de Smart Monitor, según ha señalado en un comunicado.

En este caso, el tamaño de la pantalla es de 32 pulgadas, presenta un diseño plano y tiene una relación de aspecto 16:9, con una resolución UHD (3.840 X 2.160). Su tasa de refresco es de 60 Hz y ofrece un tiempo de respuesta de 4 ms (GtG).

Además, presenta tecnología de imagen adaptativa, que mejora la comodidad del espectador, ya que ajusta automáticamente el brillo y la temperatura del color de la pantalla.

También ofrece un diseño ultrafino, con tan solo 11,4 mm de profundidad, lo que determina que es tres cuartas partes más fino que los modelos precedentes.

El monitor incluye un soporte ajustable en altura (HAS) y una función de inclinación para que los usuarios puedan encontrar una posición óptima durante su uso.

Otra de sus características destacadas es su cámara SlimFit magnética, que es extraíble, se acopla al monitor y no necesita cable.

Cuenta con funciones de seguimiento facial y zoom automático, que le permite identificar rápidamente el rostro de una persona cuando está en la pantalla.

Por ello, puede seguir y capturar a un orador individual en presentaciones y retransmisiones en directo. Además, el monitor es compatible con aplicaciones de videochat como Google Duo.

También está equipado con un micrófono de voz de campo lejano de alta sensibilidad y cuenta con un asistente que controla dispositivos como Bixby y Amazon Alexa mediante comandos de voz.

Además, este micrófono utiliza una función llamada ‘Always on’, que muestra la información de la conversación en la pantalla cuando se activa Bixby, incluso si la pantalla del monitor está apagada.

Otra característica fundamental de Smart Monitor M8 es su centro de IoT, llamado SmartThings Hub, donde los usuarios pueden conectar todos sus dispositivos de forma inalámbrica. Gracias a esta aplicación, se puede hacer un seguimiento de todos los dispositivos del hogar.

Desde Samsung han destacado que este monitor, que ha sido galardonado con el premio CES Innovation Awards de la Consumer Technology Association (CTA), también tiene soporte para servicios OTT, como Netflix, Amazon Prime Video, Apple TV o Disney +, mediante WiFi y sin tener que conectarse a un PC o a una televisión.

En esta ocasión, con Smart Monitor M8 se incluyen cuatro nuevos colores a la gama Smart Monitor, como son el blanco (Warm White), el rosa (Sunset Pink), el azul (Daylight Blue) y el verde (Spring Green).

Se trata de una paleta que, según ha comentado el vicepresidente ejecutivo y jefe del equipo de diseño del negocio de pantallas visuales de la marca, Kyounghoon Kim, está inspirada en el tema ‘sombras de la naturaleza’.

El último lanzamiento de Samsung de la gama Smart Monitor ya está disponible en algunos países, aunque, por el momento, no se puede adquirir en España ni tampoco se sabe cuál será el precio con el que saldrá a la venta.