Google Domains: qué es y cómo registrar dominios

Algo básico que se sabe acerca de las páginas web, es que a la hora de crear una tienes que registrar un nombre de dominio, este lo puedes conseguir por medio de un registrador, los cuales son empresas que llevan a cabo la gestión de las reservas de dominio. Algo que también puede ayudarte a registrar tu nombre es un servicio de registro de dominios que ofrece Google, el cual lleva por nombre Google Domains.

Así que el día de hoy te diremos todo lo necesario que debes saber sobre Google Domains, de esta manera será súper sencillo que puedas registrar tu nombre utilizando el servicio de registro de dominios que Google tiene para ofrecerle a sus usuarios, a diferencia de los planes web con servicios de hosting.

Visión general acerca de Google Domains

Visión General Acerca De Google Domains

Este sitio es un registrador de dominios de páginas, el cual fue desarrollado por Google, aunque se sigue encontrando en periodo de prueba, tiene más de 300 extensiones de dominio de nivel superior, popular y nuevo para que sean usadas. Para poder entrar a los servicios de Google Domains lo único que debes hacer es crear tu cuenta de Google.

Algo genial de los servicios que Google ofrece como proveedor de dominios, es que se puede vincular una misma cuenta con otros servicios, ya que de esta manera se logra mejorar el flujo de trabajo, uno de estos sitios es Google Workspace, el cual antes poseía el nombre de Google Suites y Google Ads.

Lo que hace diferente al registrador de dominios Google Domains de los demás, es que en él únicamente encontrarás servicios de alojamiento de dominios, a diferencia de los demás sitios donde venden planes de alojamiento web.

Gracias a que el servicio de Google Domains se encuentra siendo respaldado por Google, te permite ofrecer muchas funciones increíbles que los demás sitios de la competencia no poseen, como las siguientes que te mencionaremos a continuación.