Modo gaming de Movistar: Qué es y para qué sirve

Movistar siempre ha apostado por funcionalidades para todo lo que tiene que ver con el mundo Gamer. En esa dirección, y muy bien visto por todos, se configura su modo Gaming, con el que Movistar ha atendido muy bien las necesidades de ese público en concreto.

En concreto, hablamos de una aplicación en uso que tiene la particularidad de hacer mejorar los juegos online. Pero, ¿qué es y cómo funciona?

[nextpage]

Movistar soluciona el retraso con el modo Gaming

Modo Gaming De Movistar

En una corriente emergente, en continua mejora y desarrollo con actualizaciones y parches, se ha hecho porque cada vez más gente se interesa y quiere seguir los pasos de sus streamers favoritos. Existe una gran variedad de juegos según los gustos de cada uno; arcade, deportes, estrategia…

En cualquier caso, cuando empezamos a ganar destreza en el juego, no hay nada peor que estar en una buena partida y de repente el propio videojuego se empieza a lagear, que el retraso o las dificultades que se dan entre los jugadores y los servidores del videojuego.

[/nextpage]

[nextpage]

Problemas de conexión a Internet

Modo Gaming De Movistar

Esto generalmente se debe a problemas de conexión a Internet del dispositivo con el que está jugando. Y eso es lo que Movistar ha querido dar solución con su modo Gaming. Un camino que se lleva a cabo desde la aplicación móvil Smart Wi-Fi.

Una función que se activa desde el móvil, y con la que es posible disfrutar de un mejor rendimiento a la hora de jugar. Pero, ¿cómo lo consigues?

[/nextpage]

[nextpage]

Latencia y estabilidad

Modo Gaming De Movistar

Y es que el mundo del gaming ha evolucionado mucho. Ahora hay gráficos mucho más elaborados, una experiencia de juego realista y mucha más variedad en la oferta de contenidos, lo que se traduce en conexiones mucho más importantes o de mayor peso, también, que con las de generaciones anteriores,

Porque sí, no es nuevo; Cuando jugamos en línea, el tráfico que generamos es insignificante porque solo estamos descargando y subiendo puntos de datos en Internet. En este caso lo que más importa es la latencia y estabilidad de la señal, para que no haya picos en los que se dispare el ping.

Cuanto menor sea la latencia, antes nuestras acciones llegarán al servidor, por lo que por ejemplo en los shooters es vital tener la menor cantidad posible. En tu caso, lo que hace Movistar es disponer de este modo desde la app, compatible con el Router Smart WiFi y el Amplificador Smart WiFi 6.

Así, la aplicación no reducirá la latencia por arte de magia, sino que lo que permite es disfrutar de una mayor estabilidad de la señal si, por ejemplo, hay más gente en casa.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cómo podemos activarlo?

Modo Gaming De Movistar

Esta funcionalidad de Movistar modo Gaming, además de priorizar el tráfico del juego, también permite al usuario abrir los puertos del router de Movistar para evitar posibles pérdidas de paquetes en caso de congestión. Todo esto garantizará un mejor rendimiento y una mayor velocidad en los dispositivos seleccionados.

El motivo de esto se debe a que cada vez son más los routers que tienen este tipo de funcionalidad activada por defecto. a través de QoS, ya que el tráfico de juegos siempre debe tener la máxima prioridad debido a la latencia, y priorizarlo no afecta negativamente al resto de dispositivos de la casa.

[/nextpage]

[nextpage]

Actualizar la aplicación Movistar Smart WiFi

Modo Gaming De Movistar

Para poder activar este modo de juego que tenemos con Movistar, solo tenemos que actualizar la aplicación Movistar Smart WiFi. Después de eso, lo abrimos, vamos a Dispositivos y seleccionamos el dispositivo que queremos priorizar. Luego de eso, vamos a la información del dispositivo y le damos a Smart Wi-Fi Service, donde esta opción se llama Gaming.

[/nextpage]

[nextpage]

Brindar el mejor servicio

Modo Gaming De Movistar 6

Esta nueva actualización tiene como objetivo brindar el mejor servicio pionero en conectividad digital para el hogar.

Aunque los gamers de la casa no son los únicos que se van a beneficiar de esta ventaja, pues la funcionalidad se puede activar en cualquier dispositivo conectado a WiFi. Puedes priorizar otros dispositivos, como un portátil, aunque no sea para jugar online.

Tras meses de trabajo en la función, Movistar ha anunciado por fin esta semana el lanzamiento del modo juego en la app móvil Smart WiFi. Esta función se activa desde el móvil, y permite disfrutar de un mejor rendimiento a la hora de jugar. Pero, ¿cómo lo haces?

Cuando jugamos en línea, el tráfico que generamos es insignificante porque solo estamos descargando y subiendo puntos de datos en Internet.

[/nextpage]

[nextpage]

Lo que más importa es la latencia

Modo Gaming De Movistar 7

En este caso, lo que más importa es la latencia y la estabilidad de la señal, para que no haya picos en los que se dispare el ping. Cuanto menor sea la latencia, antes llegarán nuestras acciones al servidor, por lo que por ejemplo en los shooters es vital tener la menor posible.

[/nextpage]

[nextpage]

Movistar lanza un modo de juego para su router WiFi

Modo Gaming De Movistar 8

Por ello, Movistar ha lanzado el modo juego compatible con el Router Smart WiFi y el Amplificador Smart WiFi 6. La aplicación no va a reducir la latencia por arte de magia, pero lo que permite es disfrutar de una mejor estabilidad de la señal si hay más gente en casa.

[/nextpage]

[nextpage]

Mejora si usas WiFi para jugar

Modo Gaming De Movistar 9

Entonces, por ejemplo, imagina que estás jugando en tu PC a través de WiFi, pero hay más personas en casa que lo usan para ver videos, cargar archivos, etc. El enrutador puede perder la estabilidad de la señal si no tiene múltiples canales independientes para manejar la conexión. Como resultado, es posible que experimente un aumento de la inestabilidad y el nerviosismo.

[/nextpage]

[nextpage]

Priorizar el tráfico frente al del resto de dispositivos

Modo Gaming De Movistar 10

Con la función gaming de Movistar podemos seleccionar el PC y priorizar su tráfico frente al del resto de dispositivos de la casa. Para disfrutar de la función es necesario conectarse a la red WiFi del router (la de 5 GHz). Es posible priorizar la conexión de hasta dos dispositivos.

[/nextpage]