Espadas se compromete a «transferir más recursos» a la ayuda de la dependencia

El secretario general del PSOE Andalucía, Juan Espadas, ha remarcado este sábado su «compromiso», si alguna vez es presiente la Junta de Andalucía, de «transferir más recursos» a la ayuda de la dependencia y «consolidar» el empleo de los profesionales del sector.

«Sabemos que hay muchas familias que ven fallecer a sus seres queridos tras dos o tres años de espera y esto es lo que queremos revertir», ha manifestado el socialista antes de participar en un encuentro en Sevilla sobre el Sistema de Dependencia en Andalucía.

«Sabemos que este es un pilar básico con el que se nos va a medir y llevamos ya varios meses trabajando con todo el sector de la dependencia, un sector que mueve un volumen de empleo muy importante, que fija empleo y que necesita mejores condiciones laborales y estabilidad», ha apuntado.

Asimismo, ha defendido que el PSOE está aplicando una metodología «que no hace ningún partido», porque «escuchamos, damos la cara a los problemas y tenemos autocrítica». «Hace falta mejorar los recursos y eso se hace escuchando a los profesionales», ha defendido.

Tras esto, ha remarcado la importancia de visibilizar el trabajo del PSOE en «todos los rincones de Andalucía» para fijar los elementos claves del proyecto que «queremos para nuestra tierra». «Es muy importante el pilar de las políticas sociales», ha detallado.

Por último, ha asegurado que las políticas de dependencia «las crearon gobiernos socialistas», tras lamentar que «ahora con las derechas están sufriendo un retroceso».

«Estamos preparando nuestra llegada al Gobierno andaluz y este es para nosotros un pilar básico», ha manifestado, tras concluir que los recursos «no basta con haberlos creado», sino que «hace falta mejorarlos».