Aceite virgen extra gourmet con esencia de mujer, Pago de Espejo

El ímpetu, la creatividad, la fortaleza y el amor de cuatro generaciones de mujeres han logrado producir un aceite de oliva virgen extra gourmet reconocido en España y más allá de sus fronteras. Pago de Espejo es la marca de este producto proveniente de las variedades de aceitunas Picual y Arbequina, cultivadas desde 1920 en las 200 hectáreas de la finca La Condesa, en Villanueva de la Reina, Jaén.

Tradición e innovación para obtener un auténtico oro líquido

Con esfuerzo y pasión, la bisabuela Damiana inició el linaje de productoras de la familia Espejo, quienes crecieron entre olivares y siguieron el ejemplo de pasión por la tierra, con reconocimiento al trabajo rural. La finca ha sido pionera en la mecanización de los procesos, manteniendo la tradición artesanal que hace de Pago de Espejo uno de los mejores AOVE, caracterizado por su sabor afrutado con notas de hierbas, que cautiva a los paladares más expertos.

Hoy, tres emprendedoras se encargan de dirigir esta iniciativa. Rosario, la propietaria, fiel defensora del valor que tiene la mujer rural en los procesos productivos. Otra mujer, también llamada Rosario, es la directora comercial, estratega y amante del arte, cualidades que le han impulsado a posicionar el aceite con una impecable imagen de marca. La líder de marketing, Mercedes, cuida los detalles y asume nuevos retos para que el producto destaque en el mercado.

Cosecha temprana, proceso respetuoso de lo artesanal

La producción de este auténtico AOVE gourmet comienza con una recogida minuciosa de las olivas Picual o Arbequina durante el período conocido como “envero”. En este tiempo, que transcurre en octubre y noviembre, los frutos están en su punto óptimo de maduración, conservando así todas sus propiedades organolépticas y potenciando su aroma y sabor.

La molturación se hace el mismo día de la recolección para cumplir el proceso de separación mecánica, sin químicos, para dividir el aceite y el agua que desprenden las aceitunas. El zumo final es almacenado en tanques de acero inoxidable que conserva el producto en perfectas condiciones.

¿Cuáles son las dos variedades premium?

Desde la página web de Pago de Espejo, los usuarios de todo el país pueden adquirir la variedad Picual, definida por sus notas frescas a frutas, hierbas y almendras verdes, y un ligero final picante, característico de esta aceituna. También se encuentra disponible el tipo de AOVE gourmet Arbequina, de sabor dulce y picor bajo, perfecto para pescados y recetas de repostería.

El arte andaluz se refleja en las botellas de cristal opaco, decoradas con un diseño que emula los tradicionales azulejos, con toques carmín y rosa. Tanto los recipientes como los estuches enamoran con una presentación que rinde homenaje a la femineidad y la elegancia de la mujer andaluza.

En presentaciones de 500 y 250 mililitros o en los innovadores Bag In Tube, de tres litros, con dispensador antigoteo, el aceite de oliva virgen extra gourmet Pago de espejo es orgullo de Jaén y de una familia donde la pasión ha logrado un producto de primera calidad. En definitiva, un aceite de autor con esencia de mujer.

623Ee0C9D07Ad