Los beneficios del hidrógeno verde, por LR Autogas

El hidrógeno verde es un combustible alternativo que cada vez gana más espacio en el sector de la automoción.

LR Autogas es un taller distribuidor de equipos de GLP -gas licuado de petróleo- y GNC -gas natural comprimido- de la marca italiana LANDIRENZO, con más de 60 años de experiencia en el mercado.

Este está estudiando implementar el uso de este combustible, puesto que debido a la guerra desatada en Ucrania, los costes de los carburantes tradicionales como la gasolina y el diésel han aumentado de forma considerable. El hidrógeno verde es respetuoso con el ecosistema y tiene precios muy accesibles para los consumidores.

Implementación del hidrógeno verde en LR Autogas

LR Autogas, uno de los líderes en España en la transformación de vehículos a GLP y GNC, está avanzando de manera constante y asegurando el futuro energético de España a través de elementos naturales como el hidrógeno verde. 

En la actualidad, la empresa forma parte del proyecto Golendus, a través del cual se despliegan tecnologías para la producción de hidrógeno limpio. Golendus está formado por un grupo de empresas de ingeniería, energía, automoción y desarrollo tecnológico y es miembro de la Alianza Europea del Hidrógeno.

Mediante este proyecto, se busca que los vehículos sean propulsados por esta nueva energía verde, pero que al mismo tiempo se incluyan puntos de repostaje. Por esta razón, LR Autogas, como socio tecnológico en el proyecto Golendus, se encuentra adelantando el diseño de hidrogeneras y desarrollando un sistema para la conversión de los automóviles a hidrógeno.

Por otro lado, cabe resaltar que existen varios tipos de motores de este combustible natural, como un motor de hidrógeno y otro motor de pila de combustible de hidrógeno. Desafortunadamente, ambas opciones son costosas y por ello, es recomendable indagar sobre otras alternativas como las que ofrece LR Autogas para implantar la utilización del hidrógeno verde mediante la conversión.

Beneficios del hidrógeno verde

Algunos de los beneficios del hidrógeno verde es que este elemento es almacenable, versátil y se puede transportar con facilidad. Convertir un motor de gasolina o diésel a hidrógeno es una forma efectiva de prevenir el cambio climático y ahorrar en combustible. El motor de hidrógeno emite cero emisiones de CO2 aunque sigue emitiendo algo de óxidos de nitrógeno. Sin embargo, es una cantidad reducida que no perjudica al medioambiente. El proceso para la conversión del motor en LR Autogas se puede realizar fácilmente.

Esta distribuidora española tiene como uno de sus objetivos a corto plazo implementar entre sus clientes el servicio de reconversión de la flota de vehículos con motores de gasolina y diésel a hidrógeno verde, y a la misma vez, ofrecer soluciones de recarga de hidrógeno con puntos de repostaje que produzcan su propio combustible ecológico.

623D2946Ee2Fa