Apple tantea el lanzamiento de un nuevo MacBook Air de 15 pulgadas en 2023

Apple estudia la posibilidad de lanzar al mercado un MacBook Air de 15 pulgadas en 2023, además de un nuevo MacBook Air de 13 pulgadas y otro modelo de iPad base, ambos con una pantalla más grande.

Según publican varios medios especializados como Apple Insider y 9to5mac, los de Cupertino tantean la posibilidad de vender estos nuevos dispositivos, basándose en la opinión del analista Ross Young, de Display Supply Chain Consultants.

En el caso del MacBook Air de 13 pulgadas, Young apunta que puede llegar a tener una pantalla de hasta 14. Además, señala que Apple planea comercializar un iPad de gama de entrada con una pantalla mayor a la de 10 pulgadas pudiendo llegar a las 10,9 pulgadas. Actualmente, el modelo básico de este dispositivo dispone de una pantalla de 10,2 pulgadas (en diagonal).

La información aportada por Young, que ubica los lanzamientos en el próximo año, se basa en entrevistas con marcas, proveedores y fabricantes dentro de la industria de la fabricación de pantallas para dispositivos electrónicos, y se ha recogido en el análisis trimestral de la empresa.

Desde Apple Insider recuerdan que esta no es la primera mención a un MacBook Air de 15 pulgadas. Según unos correos electrónicos a los que se tuvo acceso en 2015 del ya fallecido cofundador de Apple, Steve Jobs, los de Cupertino se plantearon la idea en 2007.