Sacyr ampliará capital por un máximo de 36 millones de euros para pagar el dividendo

El consejo de administración de Sacyr ha propuesto dos ampliaciones de capital por un máximo de 36 millones de euros para la entrega del ‘scrip dividend’, por lo que el importe final dependerá del número de accionistas que opte por canjear el pago por acciones o bien recibirlo en efectivo.

Así figura en la convocatoria de la junta de accionistas de la compañía, remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y que tendrá lugar el próximo 27 de abril o 28 de abril, en primera o segunda convocatoria, respectivamente.

La compañía entregó el último dividendo el pasado 1 de febrero, en ese caso de 0,049 euros en efectivo o de un nuevo título por cada 45 antiguos. Para los próximos pagos a entregar mediante estas dos nuevas ampliaciones de capital, todavía está por definir la cantidad a repartir.

Entre el resto de puntos del día que los accionistas tendrán que votar en la próxima junta se encuentra la reelección de María Jesús de Jaén, Demetrio Carceller, Juan María Aguirre, Augusto Delkáder y José Joaquín Güell como consejeros, así como el nombramiento de PwC como auditor de sus cuentas para los ejercicios 2022, 2023 y 2024.