El 92% de la producción del ‘español’ Citroën C3 Aircross se destina a la exportación

El 92% de la producción del todocamino Citroën C3 Aircross que salió de la planta de Zaragoza en los dos primeros meses de 2022 se exportó a otros mercados fuera de España, según ha informado la compañía en un comunicado.

Concretamente, dos tercios de las unidades fabricadas de este modelo se exportaron con rumbo a grandes mercados del Viejo Continente. Francia es el principal destino de este todocamino, copando un 26% de total, seguido de Italia, con el 24%, y de Reino Unido, con el 14%. Fuera de Europa, el destino más importante es Turquía, donde se envió el 7% del total.

En España, Citroën matriculó en febrero 400 unidades de este modelo, un 46,67% menos, mientras que en lo que va de año fueron 715 unidades las que se entregaron, un 41,54% menos, según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

La propuesta de la firma gala para el segmento B se puede configurar con hasta 70 combinaciones posibles en el exterior, mientras que en el interior destaca el programa Advanced Comfort, que incluye aspectos como la luminosidad o tecnología útil e intuitiva.

Además, el nuevo C3 Aircross ofrece 12 tecnologías de ayuda a la conducción como el ‘Head-up Display’ en color o el ‘Grip Control’ con ‘Hill Assist Descent’, y cinco tecnologías de conectividad entre las que destaca la nueva pantalla táctil de nueve pulgadas.