Felipe VI visita este viernes el Ayuntamiento de Sanlúcar, las bodegas Barbadillo, la lonja y la Nao Victoria

Su Majestad el rey Felipe VI visita este viernes la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda manteniendo la misma agenda prevista para el mes de febrero y que fue cancelada al contraer Covid. Así, estará en el Ayuntamiento, las bodegas Barbadillo, la lonja pesquera de Bonanza y la Nao Victoria.

La visita, con motivo del V Centenario de la primera vuelta al mundo y de la designación de la localidad como Capital Española de la Gastronomía 2022, comienza por la mañana en el Ayuntamiento, donde también mantendrá un encuentro con entidades, asociaciones e instituciones de la sociedad civil sanluqueña. Posteriormente, se desplaza a conocer las bodegas Barbadillo con motivo de se bicentenario.

Ya en la jornada de tarde, el rey realiza una visita al puerto de Bonanza, donde tiene un encuentro en la lonja con la cofradía de pescadores de Sanlúcar. Finalmente, visita la Nao Victoria, la réplica del navío histórico que completó la I Vuelta al Mundo entre 1519 y 1522, la mayor hazaña marítima de todos los tiempos.

UN HONOR

El alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, ha calificado la visita como «un honor y un orgullo» porque muestra «no solo el apoyo a esta ciudad, sino a la gesta histórica» de la I Vuelta al Mundo, «que fue un acto y un después, el primer acto de globalización y que partió de Sanlúcar».

Según ha indicado, será la segunda vez que Felipe VI visite Sanlúcar de Barrameda, aunque la primera vez fue «un poco más corta y esta va a ser más fluida porque va a poder compartir un rato con colectivos y asociaciones de Sanlúcar, va a visitar una bodega centenaria y va a poder estar con la cofradía de pescadores, un mundo que nos ha llevado a tener un producto único en el mundo como es el langostino de Sanlúcar».

EN DIRECTO PARA ANDALUCÍA

La visita del rey podrá seguirse por Canal Sur Noticias 1 que realizará y emitirá en directo desde Sanlúcar, desde el interior del Club Náutico.

Para ello, Canal Sur contará con un amplio despliegue humano y técnico de la televisión pública de Andalucía que contará con numerosos puntos de directo, como la bodega Barbadillo, donde en el momento de la emisión estará almorzando el Rey. Un segundo punto de directo serán en los dos enclaves esenciales de la capitalidad gastronómica: el paseo de Bajo de Guía y la Plaza del Cabildo.

Además, en el centenario de la circunnavegación se situará otro punto de directo, en el muelle donde está situada la réplica de la Nao Victoria.

De igual forma, el Informativo Provincial de Cádiz, que presenta y dirige Javier Benítez, también se emitirá en directo desde Sanlúcar de Barrameda a partir de las 14,15 horas.