Cisco lleva a Webex Events los subtítulos en tiempo real de Meetings

Cisco ha anunciado nuevas funcionalidades de Webex para optimizar las interacciones híbridas en el ecosistema laboral actual, entre las que destacan funciones como disponer de subtítulos en tiempo real en Webex Events y una asociación con Ford para la oficina móvil.

A partir de ahora, Webex Events incorporará subtítulos en tiempo real y transcripciones de inglés a 34 idiomas, que se irán ampliando con la misma tecnología utilizada en Webex Meetings.

Así lo ha anunciado la propia compañía en un comunicado. En este, Cisco ha presentado, entre otras, las nuevas funciones de cara a eventos híbridos excepcionales. Desde este momento, Webex Events se asociará con CLEAR para ayudar a los planificadores de eventos a gestionar los protocolos sanitarios de forma sencilla y eficaz proporcionando pruebas de vacunas o resultados de pruebas de asistentes.

Para potenciar los estilos de trabajo flexible, la empresa subraya las nuevas capacidades de Vidcast, la solución de mensajería de vídeo asíncrona de Webex, que permite a los trabajadores remotos importar una demostración grabada en Webex, editarla y compartirla como un Vidcast para facilitar su consumo asíncrono.

Se amplía además el porfolio de aplicaciones integradas con Webex, incluyendo ahora InVision para pizarras visuales, la solución de gestión de proyectos, notas y wiki ‘todo en uno’ de Notion; y Standout by ADP , solución de ‘engagement’ para crear conexiones de equipo.

En lo que respecta a los espacios de trabajo ‘reinventados’, el grupo destaca su alianza con Ford para extender Webex Meetings a los vehículos, con el concepto de la oficina móvil, además de la posibilidad de que los usuarios puedan, a partir de ahora, iniciar y utilizar fácilmente aplicaciones como Miro, MURAL, Shared Timer y Slido en sus dispositivos Webex Desk y Webex Board Series, así como en teléfonos y tabletas.

Cisco también incluye aquí la compatibilidad de los dispositivos Webex con Zoom, Microsoft y Google, ofreciendo una comunicación transparente con independencia del dispositivo o la plataforma.

Además, Webex Go (disponible el 31 de marzo) permite a los usuarios añadir las funciones de Webex Calling como una línea empresarial dedicada a un teléfono móvil personal para realizar llamadas desde la nube.

El vicepresidente ejecutivo y director general de Colaboración y Seguridad en Cisco, Jeetu Patel, ha reconocido que «estamos en uno de los mayores cambios de la forma de trabajar en décadas» y, en este sentido, las empresas «deben alinearse conlos deseos y valores de los trabajadores, incluyendo cómo, dónde y cuándo trabajar».

WEBEX CONNECT PARA EXPERIENCIAS PERSONALIZADAS

Cisco finaliza su comunicado haciendo alusión a Webex Connect, la plataforma de comunicaciones empresariales como servicio (CPaaS) con la que las empresas pueden orquestar esas conexiones para ofrecer experiencias personalizadas en todos los canales digitales.

A partir de ahora, Webex Connect también se integrará con Webex Contact Center para potenciar nuevos canales como WhatsApp, Facebook Messenger y SMS.