Antiguo alumno de CEU con discapacidad visual destaca que la atención personalizada «marcó» su formación académica

El antiguo alumno del ciclo superior de Integración Social del Centro de Estudios Profesionales (CEP) CEU Jesús Gómez Herrera, quien tiene discapacidad visual, ha destacado que la atención y el trato cercano e individualizado «supuso una ayuda fundamental en mi vida académica».

CEU Andalucía ha explicado a través de un comunicado que el joven realizó sus prácticas en la ONCE, que más tarde, le daría la oportunidad de entrar en el mercado laboral, ofreciéndole un puesto de trabajo.

La institución académica ha explicado a través de un comunicado que el joven que estudió en CEU desde 2016 hasta 2018, trabaja actualmente en la Delegación Territorial de la ONCE en Andalucía, ubicada en el barrio de la Macarena en Sevilla. En la institución ocupa el puesto de promotor de braille, cuya función principal es impartir clases del sistema de comunicación y lectoescritura braille a los afiliados adultos y darlo a conocer con diferentes iniciativas.

Además, Jesús Gómez ha explicado que entre sus funciones están «la coordinación tanto de los clubes braille adscritos a Sevilla, como las atenciones o peticiones relacionadas con el braille procedentes de personas afiliadas o externas y otras acciones».

De su etapa de prácticas ha recordado que «recibí la libertad y confianza por parte de la ONCE y del CEP CEU para realizar las funciones como un profesional más. Ambas instituciones me ayudaron en la búsqueda de mis salidas laborales».

La atención personalizada al alumno es uno de «los pilares» sobre los que se sustenta el proyecto académico del Centro de Estudios Profesionales CEU, situando al estudiante en el centro del proceso formativo. El planteamiento es «acompañarle durante los dos años en los que cursa su titulación, ayudarle a descubrir su verdadera vocación y alcanzar la mejor versión de sí mismo, tanto en el ámbito académico como en el personal».

CEU Andalucía ha destacado que cuenta con más de 150 empresas colaboradoras, en las que los alumnos pueden realizar sus prácticas enmarcadas en el programa curricular del centro. «Es frecuente que muchos de ellos sean contratados en esos centros de trabajo cuando finaliza el periodo de formación», ha concluido.