Alantra propondrá un dividendo complementario de 0,55 euros

El consejo de administración de Alantra propondrá a la junta general ordinaria de accionistas, que se celebrará en primera convocatoria el próximo 27 de abril, la distribución de un dividendo complementario del resultado de 2021 de 0,55 euros brutos por acción.

Según consta en el orden del día de la junta remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el dividendo complementario propuesto se hará efectivo el 13 de mayo, según ha informado la empresa.

La remuneración al accionista por este dividendo ascenderá a un total de 21,23 millones de euros. De su lado, 8,71 millones se destinarán a reservas voluntarias de la empresa.

Alantra ha indicado que 13,51 millones –a razón de 0,35 euros por cada acción– ya han sido satisfechos «en su integridad como dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio de 2021».

Por otra parte, la compañía someterá a aprobación las cuentas anuales individuales de la sociedad y de las cuentas consolidadas, así como del informe de gestión individual de la sociedad y del informe de gestión consolidado, correspondiente al ejercicio social cerrado a 31 de diciembre de 2021.

La junta también votará la reelección de Santiago Bergareche como consejero; la ratificación del nombramiento por cooptación y reelección de Silvia Reina Pardo como consejera dominical y el examen de la reelección de Deloitte como auditor de cuentas de la empresa.

Los accionistas también decidirán la modificación de las funciones de la junta para ampliar sus competencias en materia de operaciones vinculadas, así como la posibilidad de celebrar la junta de forma telemática.

Por último, la junta votará la modificación de la vigente política de remuneraciones, la autorización para la reducción del plazo de convocatoria de las juntas generales extraordinarias y la delegación de facultades para la formalización e inscripción de los acuerdos adoptados por la junta general.