MyRentalHost, una de las primeras empresas de gestión de apartamentos turísticos en España en obtener la Certificación Biosphere Tourism

Ante la preocupación de la sociedad por la emergencia climática, cada vez son más las personas que optan por opciones de turismo sostenible a la hora de viajar. Uno de los factores principales a tener en cuenta para cumplir con este objetivo es el tipo de alojamiento donde hospedarse, que debe facilitar a los inquilinos su contribución al cuidado del medioambiente.

Un ejemplo de ello es MyRentalHost, la compañía dedicada a la gestión de apartamentos con fines turísticos que se ha convertido en una de las primeras empresas de alojamientos turísticos en obtener la Certificación Biosphere Tourism.

¿Qué es la certificación Biosphere Tourism y qué beneficios ofrece a las empresas turísticas?

La certificación es otorgada por el Instituto de Turismo Responsable (ITR), organismo independiente creado en 1995 para impulsar acciones y programas de desarrollo sostenible en empresas turísticas. En la actualidad, el proyecto recibe el financiamiento del Gobierno de Canarias, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo español.

La meta a largo plazo es impulsar un sistema integral de gestión, reconocimiento y certificación de un territorio, destino, empresa o servicio mediante un asesoramiento constante. De esa manera, trabajan en función de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030, establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El acceso a la certificación para entidades de alquiler vacacional entrega distintos beneficios como el porcentaje de ocupación, el incremento económico y las probabilidades de posicionamiento. De acuerdo con una encuesta elaborada por la plataforma Booking, el 70% de los viajeros reservaría un alojamiento que priorice el cuidado ambiental.

Obtención de la Certificación Biosphere Tourism por la implementación de políticas de cuidado ambiental 

MyRentalHost ha obtenido la Certificación Biosphere Tourism tras un arduo proceso de más de un año que incluye distintas entrevistas para corroborar la implementación de políticas de cuidado ambiental, la realización de capacitaciones por parte de los profesionales de la empresa, la respuesta de formularios con información acerca de los procedimientos y la valoración de un comité especializado.

Entre las acciones ejecutadas que han llevado a MyRentalHost a obtener dicho certificado se encuentra la digitalización total del sistema empresarial para eliminar el uso de papel y la utilización de iluminación LED inteligente. Por otra parte, fomentan el uso de productos ecológicos tanto para la limpieza de interiores como para el servicio de lavandería.

Como medida adicional, brindan información a los huéspedes para fomentar el consumo local y el uso sostenible de las instalaciones, con consejos para no desperdiciar el agua o la importancia del reciclaje y el ahorro de energía. En términos de movilidad sostenible, la empresa provee bicicletas para que los huéspedes visiten la ciudad y los empleados utilizan vehículos eléctricos para los desplazamientos y un largo etcétera.

Actualmente, la compañía ya cuenta con bastantes clientes fidelizados debido a la calidad de su servicio. Los propietarios del apartamento dejan las llaves del inmueble al equipo de MyRentalHost y ellos se encargan de todo el procedimiento para gestionar el alquiler.

En la actualidad, la empresa cuenta con oficinas en las ciudades de Barcelona y pronto inaugurará sus instalaciones en Madrid. Tras la obtención de la Certificación Biosphere Tourism, se espera que este crecimiento de la empresa solo sea el comienzo de la expansión de MyRentalHost, convirtiéndose en una de las opciones favoritas de todas aquellas personas que quieren disfrutar del turismo respetando el planeta.

623A20Cc7B7Ec