El 21 de mayo, a las 18 horas, carrera solidaria por Ucrania en todas las capitales de provincia de España

/COMUNICAE/

Se creará un fondo de ayuda para cooperar con diferentes iniciativas encaminadas a ayudar a los refugiados ucranianos en España

Coopera ONG, con más de 20 años de cooperación en Ucrania con mujeres y niños huérfanos, lanza una carrera popular en todas las capitales de provincia y Ayuntamientos que quieran sumarse a la iniciativa con el fin de crear un fondo de ayuda a los refugiados ucranianos.

Esta iniciativa está enmarcada en la iniciativa que surgió, SOS UCRANIA, a raíz de la situación de guerra en este país y las necesidades que están surgiendo en ayuda humanitaria, siendo los refugiados una de las más importantes necesidades del momento.

Para el desarrollo de esta carrera, Coopera cuenta con la colaboración de diferentes ONG a nivel local, haciendo extensible la colaboración a todos aquellos que quieran hacer, de este día de carrera, una ocasión de solidaridad y sensibilización con el pueblo Ucraniano.

El deporte es elemento que une con metas comunes en un ambiente de compañerismo y solidaridad. Donde la unión suma y crea sinergias. Este es el motivo por el que se ha elegido una carrera como imagen de unidad, cohesión y solidaridad.

En estos momentos, desde Coopera ONG se están estableciendo contactos con los Ayuntamientos de las capitales de provincia para iniciar los trámites de los permisos, con diferentes empresas y colectivos sociales para canalizar ayudas a los refugiados ucranianos.

Desde Coopera ONG, hacen llamamiento a la solidaridad para que esta carrera sea la carrera de todos y se puedan canalizar las ayudas de la forma más eficaz. «Ucrania y sus refugiados nos necesitan».

La cita será el sábado 21 de mayo a las 18.00 horas. Se confirmarán los recorridos en cada una de las ciudades. La inscripción y compra de dorsales comenzará el 25 de marzo.

Más información.

www.carreraporucrania.com

Fuente Comunicae

Notificalectura 187

spot_img