Esto es lo que le pasa a tu cerebro cuando tienes resaca

-

La resaca está presente cuando bebemos. Y aunque sin duda sabrás que beber en exceso no es sano, es posible que desconozcas cómo afecta el alcohol al cerebro y lo peligroso que puede llegar a ser. No te engañes; aunque creas que el consumo de alcohol no será dañino para tu salud, la realidad es que una ingesta excesiva y frecuente puede ocasionar graves problemas en tu organismo.

Por ello, es bastante normal que cuando bebemos la resaca nos produzca una sensación perdida y con un dolor muy fuerte en la cabeza. Pero, ¿sabes cómo actúa el cerebro ante esta situación? ¿Conoces lo qué le pasa y por qué ocurre esto? Las consecuencias bien podrían ser graves. Lo repasamos.

8
El consumo alcohol puede producir enfermedades y cambios de comportamiento graves

Consumo alcohol enfermedades graves

Más allá de la propia resaca, las personas con problemas de alcoholismo pueden llegar a desarrollar enfermedades mentales graves como la psicosis, y experimentar alucinaciones y delirios que les llevan a evadirse de la realidad. Paranoias que les pueden hacer pensar que tienen a personas en su contra, y ver, oír y sentir cosas que no existen.

Además, el consumo habitual y excesivo de alcohol lleva asociados cambios en el comportamiento y trastornos emocionales. La serotonina es un neurotransmisor que regula el estado de ánimo, y beber frecuentemente modifica sus niveles, bajándolos.

Como consecuencia de esta alteración, la euforia, la impulsividad y la alegría que se experimenta al inicio de una borrachera puede acabar degenerando en agresividad, violencia, y en cuadros de tristeza, ansiedad, estrés y depresión.

Siguiente
Publicidad