La resaca está presente cuando bebemos. Y aunque sin duda sabrás que beber en exceso no es sano, es posible que desconozcas cómo afecta el alcohol al cerebro y lo peligroso que puede llegar a ser. No te engañes; aunque creas que el consumo de alcohol no será dañino para tu salud, la realidad es que una ingesta excesiva y frecuente puede ocasionar graves problemas en tu organismo.
Por ello, es bastante normal que cuando bebemos la resaca nos produzca una sensación perdida y con un dolor muy fuerte en la cabeza. Pero, ¿sabes cómo actúa el cerebro ante esta situación? ¿Conoces lo qué le pasa y por qué ocurre esto? Las consecuencias bien podrían ser graves. Lo repasamos.
4Ante la resaca, el etanol tiene la capacidad de ralentizar el funcionamiento del cerebro
Cuando el etanol entra a nuestro organismo, pasa al torrente sanguíneo y desde ahí llega al cerebro hasta producir la resaca. Esta molécula tiene la capacidad de ralentizar el funcionamiento de nuestro cerebro debido a que se produce la unión con dos tipos de receptores: el ácido γ-aminobutírico (GABA) y el N-metil-D-aspartato (NMDA).
Los neurotransmisores GABA inhiben nuestro comportamiento, y lo que sucede cuando se unen con el etanol es que el mensaje neural se hace más lento, permitiendo que nos sintamos más tranquilos y relajados.





