Esto es lo que le pasa a tu cerebro cuando tienes resaca

-

La resaca está presente cuando bebemos. Y aunque sin duda sabrás que beber en exceso no es sano, es posible que desconozcas cómo afecta el alcohol al cerebro y lo peligroso que puede llegar a ser. No te engañes; aunque creas que el consumo de alcohol no será dañino para tu salud, la realidad es que una ingesta excesiva y frecuente puede ocasionar graves problemas en tu organismo.

Por ello, es bastante normal que cuando bebemos la resaca nos produzca una sensación perdida y con un dolor muy fuerte en la cabeza. Pero, ¿sabes cómo actúa el cerebro ante esta situación? ¿Conoces lo qué le pasa y por qué ocurre esto? Las consecuencias bien podrían ser graves. Lo repasamos.

1
Además de la sensación de resaca, pasan otras cosas tras haber bebido

Publicidad

A nadie le gusta despertar con resaca. Entre el dolor de cabeza y las náuseas, empiezas a pensar que no vas a volver a beber en toda tu vida (o al menos hasta el siguiente fin de semana).

Sin embargo, aparte de sentirte fatal, pasan muchas más cosas en tu organismo. Tu cuerpo y tu cerebro tienen que hacer horas extra para recuperarse de esos malos tragos.

Esta es una actividad muy curiosa y que afecta, sobre todo, a tu cerebro, pues la ingesta de alcohol produce una reacción que es la que luego da lugar a los síntomas de la resaca que tenemos a la mañana siguiente de haber bebido. ¿Quieres conocer lo que le pasa? Sigue leyendo.

Atrás
Publicidad