Una de las series que más fanáticos ha cosechado a lo largo del mundo es, sin que quede espacio a ningún tipo de dudas, la obra maestra del japonés Akira Toriyama: Dragon Ball. Desde su aparición en forma de manga en 1984 ha venido cautivando a miles de personas, de distintas edades y procedencias geográficas.
No en vano su nueva temporada (Dragon Ball Super) ha sido todo un fenómeno mediático, aun después de tantos años de que terminara la anterior (Dragon Ball Z). Y eso nos ha hecho recordar algo: todos los que seguimos las aventuras de Goku hemos deseado en algún momento poder imitarlo. Pues bien, hoy hemos recopilado para ti 10 cosas de Dragon Ball que son realidad, no podrás lanzar una Genki Dama, pero algo es algo.
[nextpage title= "1"]
4Tortugas centenarias
A lo largo de las aventuras de Goku, y posteriormente de los guerreros Z, nos encontramos con muchos animales, que, aunque rara vez tienen verdadera importancia para el argumento de Dragon Ball, suelen aportar su granito de arena, ya sea como relleno o para agregar gracia a la serie.
A la tortuga la conocimos cuando el sayajin, aun siendo un niño, va a entrenar con el sabio Maestro Roshi. Este animal está asociado con la sabiduría por su larga vida. Y de hecho se trata de algo muy acertado, pues, aunque no podemos asegurar que sean sabios, estos animales superan los 100 años de vida normalmente.
[nextpage title= "5"]





