Avivar la vida íntima de las parejas con el BDSM para principiantes

Para aquellas personas que gusten de las metáforas, os diremos que la rutina y las obligaciones diarias son para la vida sexual de una pareja como una gota de agua cayendo sobre una roca. Parece que no le puede hacer nada, pero al cabo del tiempo crea incluso agujeros.

No es nada nuevo lo de que para mantener viva la pasión en una relación de pareja se necesitan hacer muchas cosas por ella, y como si de una flor se tratase, necesitamos darle cuidados, un riego continuo y una serie de mimos que, si faltan, el resto de detalles pueden no ser suficientes para que siga viva y todo el conjunto se irá desmoronando.

Muchas veces puede ser simplemente un tema de fases. Algunas fases, como las iniciales, son muy ardientes y fogosas para los novios y los amantes, pero también es cierto que ese fuego suele irse apagando con el tiempo, hasta caer a niveles que ya no satisfacen a una de las dos partes.

Afortunadamente, hay trucos, pequeñas propuestas como las que se pueden encontrar en las tiendas eróticas online, y que ayudan a que la vida íntima de las parejas alcance de nuevo esa pasión perdida.

Actitudes nuevas, opciones nuevas y tomar acción

Si una pareja acude a buscar ayuda profesional porque quiere tratar de arreglar una situación de rutina y de pérdida de interés sexual por alguna de las dos partes, una de las frases que probablemente vayan a salir de la boca del terapeuta es la sentencia tan socorrida de: «Tenéis que probar cosas nuevas«.

Aunque pueda sonar a una conclusión algo pobre para un profesional del tema, la realidad es que no iría para nada equivocado. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Si este razonamiento le funcionó a Albert Einstein, seguro que funciona con lo de arreglar la falta de interés y encontrar de nuevo el estímulo sexual en la pareja.

Pero como hemos comentado, es probable que no sea necesario acudir a terapia de parejas, al menos hasta haber agotado todas las opciones, sobre todo las más sencillas y al alcance de nuestra mano. Una de ellas es la de explorar todo lo que nos ofrecen las tiendas eróticas, no solo en lo que a su catálogo de productos se refiere, sino en las prácticas y juegos que muchas veces nos proponen en las publicaciones de su blog. Y una de esas prácticas, la que más ha evolucionado en los últimos tiempos gracias a aquellos archiconocidos libros de 50 sombras de Grey, es la de acercar las prácticas del bdsm a parejas noveles.

Es el momento de abrirse a opciones nuevas y estar dispuesto a probarlas, lanzarnos a la acción para ver si descubrimos algo que aún no habíamos sentido con nuestra pareja.

Descubriendo las prácticas y los juguetes de BDSM para principiantes

Puede que no os guste ese tipo libros ni de películas, e incluso puede que hayáis retrocedido un poco cuando lo habéis leído, pero dejad los prejuicios fuera y adentraos a conocer lo que el BDSM para principiantes tiene que ofrecer a los practicantes del denominado sexo «vainilla» (las prácticas de sexo más convencional) de cara a avivar vuestra relación de pareja.

No es cuestión de atar totalmente a nuestra pareja si nunca le había atraído esa idea, ni de que le coloquéis un plug anal con cola de zorro si ni siquiera había experimentado con estos juguetes antes. La idea es ir probando roles y actitudes nuevas durante los juegos previos a la relación sexual, ayudándonos de los productos y consejos de este tipo de tiendas para adultos, hasta empezar a conocer un poco más qué opciones nos proponen y dar con las que más nos diviertan a primera vista.

Hay azotadores para dar esos típicos cachetes en las nalgas, pero con más glamour; pinzas para estimular los pezones que además son muy eróticas y atractivas para el que las contempla; kits de ataduras y antifaz para que atemos a la cama a la otra persona y tapemos su visión mientras nos dedicamos a hacerle cosas que la exciten; o incluso las típicas esposas (que si estamos a estos niveles serán de las que se pueden abrir por uno mismo en caso de «agobio»). Si las combinamos con un plumero para hacer caricias y cosquillas a nuestra pareja sin que pueda defenderse, la excitación se pondrá por las nubes.

Lo importante en estos casos es cambiar y que unas veces sea uno el receptor de los juegos y otra vez sea el otro miembro de la pareja, para disfrutar del intercambio de roles e ir descubriendo lo que más nos erotiza y nos excita, así como qué nuevos juguetes o qué artilugios del BDSM para principiantes podremos «pedirnos» para nuestro próximo encuentro.