Trucos de organización si tienes una cocina pequeña

Hoy en día cada vez somos más las personas que vivimos en pisos pequeños. Quizás uno de los mayores inconvenientes sea tener una cocina pequeña, especialmente para todos aquellos a los que nos gusta cocinar. La falta de sitio a veces se convierte en un verdadero quebradero de cabeza. Sin embargo hay una serie de trucos que te ayudarán a aprovechar al máximo el espacio y a mantener el orden.

Aprovechar el espacio en altura

Trucos De Organización Si Tienes Una Cocina Pequeña

En las cocina más pequeñas tenemos que buscar soluciones de almacenaje diferentes. La mejor opción en este caso es aprovechar la altura de la cocina. Es decir, colocar armarios de tipo módulo que lleguen hasta el techo. Esto nos ayudará a ganar mucho espacio, pero también puede ser un poco agobiante visualmente. Para solucionarlo lo mejor es combinar módulos cerrados con otros de tipo vitrina que nos permitan ver lo que hay en el interior a la vez que producen una mayor sensación de amplitud.

Otra solución que nos permite tener ordenada y a mano la vajilla son las estanterías flotantes. Son prácticas, ocupan poco espacio, y suman un factor decorativo.