Las historias de rayos y aviones son impactantes y es que dan verdaderamente miedo incluso escucharlas, así que ya ni imaginamos vivirlas. Claro está que, aunque a nosotros nos parezcan impactantes, realmente son más habituales de lo que pensamos. Es más, se calcula que por cada 1000 horas de vuelo ocurre un impacto de estas dimensiones sin que sea un peligro para los pasajeros. Pero, ¿Por qué?
Los aviones comerciales modernos tienen un sistema muy seguro llamado Jaulas de Faraday, que es efecto por el cual el campo electromagnético del interior del avión en equilibrio es anulado por completo, lo que significa que se anulan los efectos de los campos externos. Es por eso por lo que, aunque parezcan historias de miedo, realmente es más el susto que otra cosa. Claro está que esto no significa que algunos de los aviones sí se vean afectados por el impacto del rayo, pero son los que menos.
A continuación vamos a conocer algunos de los casos en los que los rayos han alcanzado a los aviones y han provocado más de un susto a sus pasajeros.
[nextpage title= "1"]
4De Madrid a Parayas
En este caso fue un avión de la compañía Air Nostrum el que recibió un impacto espeluznante. El vuelo procedía de Madrid y se dirigía hacia Parayas, en Cantabria, cuando recibió el impacto de un rayo muy cerca de su destino, a las dos de la tarde. El avión tomó tierra con total normalidad, pero no realizó el vuelo de vuelta, sino que se quedó en el aeropuerto para ser revisado por los especialistas.
Ni los pasajeros ni el personal de tripulación quedó afectado por este fenómeno natural, pero decidieron suspender el vuelo de vuelta por si acaso, y es que, como se suele decir, mejor prevenir que curar. Los pasajeros que tenía que volver con este avión fueron reubicados en otras compañías aéreas.
[nextpage title= "5"]





