La empresa 3digits recibe un reconocimiento por su colaboración con la UIB en el programa MEET EPS

Durante los últimos años, tanto España como las Islas Baleares han sido testigos de un sorprendente y preocupante declive en cuanto al estudio de Grados en Informática o similares. De hecho, cifras recientes arrojan que, al menos 1 de cada 4 estudiantes de esta área, han abandonado la universidad. Todo esto, cuando la demanda laboral en estos campos incrementa cada día.

Recientemente, teniendo esto en cuenta, la reconocida empresa experta en Sistemas de Información y Comunicaciones 3digits se ha unido a la Universidad de las Islas Baleares como uno de los principales colaboradores del programa MEET EPS: una iniciativa que busca fomentar la pasión vocacional de los jóvenes en carreras como las Matemáticas, las Ingenierías, la Edificación y la Tecnología.

¿En qué consiste la iniciativa MEET EPS?

Son muchos los factores que, durante los últimos años, han propiciado una importante tasa de abandono en aquellas carreras universitarias que están relacionadas con áreas como la ciencia o la tecnología. La dificultad de la carrera, la falta de claridad en cuanto a la vocación profesional, así como la creciente tendencia por preferir carreras relacionadas con la administración y los negocios son unas de las principales causas por las que cada vez hay menos estudiantes en las facultades de ingeniería del país.

Con el objetivo de frenar esta negativa tendencia, la Escuela Politécnica Superior (EPS) de la Universidad de las Islas Baleares ha tomado la decisión de aliarse con 24 empresas de renombre mundial para llevar a cabo el programa MEET EPS: una iniciativa cuyo principal objetivo es llevar a cabo diversas actividades en colegios públicos, privados y concertados, donde los jóvenes se motiven y puedan aprender todas las aplicaciones que cuenten con disciplinas como las informáticas, robótica, matemáticas, tecnología y edificación.

3digits, empresa galardonada como patrocinadora oficial del programa

Presentada el lunes 14 de febrero como una de las 24 exclusivas empresas e instituciones que formarán parte de este innovador e importante programa, la empresa dedicada a Servicios de Ingeniería Informática 3digits ha sido reconocida gracias a su contribución a la formación de los próximos ingenieros y científicos del país.

El acto se celebró en el Edificio de Son Lledó, sede del rectorado de la UIB e intervinieron el Rector, doctor Jaume Carot; y el director de la EPS, doctor Gabriel Cardona. También asistieron la vicerrectora de Innovación y Transformación Digital, doctora Lorenza Carrasco; y el director de la FUEIB, señor Luis Vegas. Javier Pérez, CEO de 3digits, recogió la placa que reconoce la participación de 3digits en el programa MEET.

Al participar activamente en este programa, 3digits apoya las acciones dirigidas a la promoción de este tipo de estudios y, fundamentalmente, a favorecer el incremento de vocaciones entre los estudiantes de bachillerato y formación profesional.

3digits lleva tiempo participando activamente en distintas iniciativas que promueven la formación técnica y el fomento del talento del sector. En este sentido, la EPS de la UIB y 3digits han acordado nuevas acciones a corto y medio plazo para aumentar el nivel de colaboración, fruto del nivel de compromiso de la empresa con el futuro profesional de las nuevas generaciones. 

En definitiva, la iniciativa de una empresa de la talla de 3digits de formar parte de un proyecto tan ambicioso como lo es el MEET EPS sirve como punto de inflexión para detener las grandes tasas de abandono en carreras de ingeniería. Este proyecto, en definitiva, cambiará el patrón, inspirando a cientos de jóvenes a perseguir una profesión relacionada con la tecnología.

622Ab039Eadaa