Enfermedades que tu perro puede detectarte

-

Todos conocen las capacidades olfativas del perro, esta habilidad ha sido empleado por el hombre de diversas formas; muy conocidas son las unidades policiales K-9 donde entrenan a los canes para la detección de sustancias psicotrópicas ilegales.

También el campo militar son empleados para la detección de explosivos y minas; y no podemos olvidar a los magníficos perros rescatistas, que buscan personas vivas donde han ocurrido derrumbes o terremotos.

1
El sentido del olfato del perro

Enfermedades que tu perro puede detectarte

El olfato del perro es uno de los más desarrollados; es por lo menos mil veces más sensible que el del humano, tiene 225 millones de receptores olfativos; por su parte el humano solo tiene 5 millones de estos receptores.

En los últimos años, se han venido usando para la detección de diversas enfermedades; con la intensión de realizar un diagnóstico; de una forma poco invasiva, más rápida y para una detección más oportuna como en los casos de cáncer; la utilidad de los perros en la detección de ciertos tipos de tumores en humanos y de bajas de azúcar en pacientes con diabetes, entre otros.

  

Atrás