Qué pasa si tienes los triglicéridos altos

-

Si hablamos de estilo de vida y salud, los triglicéridos son muy importantes. Mantenerlos a raya es una acción esencial para que te puedas mantener saludable y libre de enfermedades. Porque en sí, cuando esta medida es demasiado alta, entonces acarrea una serie de problemáticas que pueden perjudicar abruptamente tu día a día. Por supuesto, así como hay inconvenientes, igualmente existen soluciones que podrías implementar en caso de que tus valores sean elevados. Lo repasamos a continuación.

1
¿Qué son los triglicéridos?

Al referirnos a los triglicéridos, estamos abordando un tipo de grasa o lípidos que se encuentran en la sangre. Al momento en que se produce alguna ingesta de alimentos, las calorías que no vas a necesitar llegan a convertirse en triglicéridos.

Estos, a su vez, se almacenan en las células grasas. Luego de eso, las hormonas como tal los liberan, a fin de que puedas obtener energías entre las comidas que puedas tener al día.

Por lo general, cuando tomas más calorías de las que sueles quemar, o llevas una alimentación basada esencialmente en carbohidratos, podrías llegar a tener estas medidas muy altas.

Atrás