Openbank lanza una cuenta básica para refugiados ucranianos

Openbank, el banco digital de Santander, ha lanzado una cuenta de pago básica para los refugiados ucranianos que hayan abandonado su país por el conflicto bélico que se está desarrollando durante las últimas semanas, según ha comunicado la entidad.

Esta cuenta no remunerada estará disponible en todos los países europeos en los que el banco opera.

En concreto, permite realizar de forma gratuita todas las operaciones habituales de una cuenta corriente como ingresos, retiradas en cajeros de la red Santander y transferencias, así como disponer de una tarjeta de débito, también sin coste.

Para abrirla, el cliente debe aportar solo el documento de identidad ucraniano o el pasaporte a través del ‘call center’ de Openbank (91 270 57 01) o en una de las dos sucursales que el banco tiene en España.

Además, la entidad recuerda que, durante el mes de marzo, ha eliminado las comisiones de todas las transferencias que se hagan desde cualquier país europeo a Ucrania.

Al mismo tiempo, facilita a sus clientes que realicen donaciones a organizaciones que ya están trabajando en el terreno a través de su ‘marketplace’ solidario.