Apple planea lanzar nuevos Mac mini con los chips M2 y M2 Pro

La línea de ordenadores Mac de Apple se actualizó el martes con un nuevo Mac Studio pero la compañía tiene en desarrollo un nuevo Mac mini, del que ofrecerá dos versiones, una con el chip M2 y otra con el M2 Pro.

La primera presentación del año de Apple desveló algunas novedades de hardware de la compañía, como los nuevos iPhone SE e iPad Air con conectividad 5G, o el ordenador de sobremesa Mac Studio, la pantalla Studio Display y el procesador M1 Ultra.

Según 9to5Mac, que cita fuentes conocedoras de estos temas, Apple no se ha olvidado de Mac mini y de hecho prepara dos versiones, una con el procesador M2 y otra con el M2 Pro, es decir, con la siguiente generación de procesadores propios.

El procesador M2 representa la gama más baja de chips de la nueva serie, y se basa en el A15 Bionic de los iPhone. Al igual que M1, M2 tendrá ocho núcleos, cuatro de rendimiento, y una GPU de diez núcleos.

Por su parte, y según las mismas fuentes, el otro chip, M2 Pro, es una variante de doce núcleos, ocho de ellos de rendimiento, más potente que M1 Pro, que cuenta con diez núcleos.