Quantcast

Trabajadores se concentran en toda España ante sus centros de trabajo para decir ‘no a la guerra’

Trabajadores de toda España se han concentrado este mediodía a las puertas de sus centros de trabajo, convocados por CCOO y UGT, para expresar su rechazo a la invasión rusa de Ucrania.

Bajo el lema ‘Por la paz, la democracia y la solidaridad’, los sindicatos habían llamado a participar en concentraciones silenciosas de cinco minutos a las 12.00 horas de este miércoles.

En algunos centros de trabajo, como las sedes sindicales, los asistentes a la concentración portaban carteles con los colores de la bandera de Ucrania reclamando la vuelta a la paz y la retirada de las tropas rusas.

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, anunciaron el pasado lunes la celebración de estas concentraciones tras dar su apoyo a la respuesta del Gobierno español al conflicto.

Mediante esta convocatoria, los sindicatos querían visibilizar su condena a la guerra, su solidaridad con el pueblo ucraniano, especialmente con sus trabajadores y con las víctimas del conflicto, así como con los ucranianos que viven en España y que están viviendo la guerra desde la distancia.