Más de 40 empresarios y representantes de España y Reino Unido se reúnen para fomentar relaciones bilaterales

Cerca de 40 empresarios y representantes de instituciones públicas de España y Reino Unido han participado en la Spain UK Tech Trade Mission, organizada por CloserStill Media, para fomentar las relaciones bilaterales, crear espacios de debate y explorar oportunidades de negocio entre los dos países.

En un comunicado, se ha señalado que durante dos días se han realizado debates para abordar el papel emergente que tiene España para unirse al Reino Unido como impulsor de la industria global de datos e Inteligencia Artificial.

Asimismo, durante la Trade Mission se ha puesto de relieve la «falta de talento global» en el sector de la tecnología, a la vez que se ha señalado la «oportunidad inimitable» que tiene España no solo para atraer empresas y expertos sino, también, por el rol que puede jugar el talento español en la industria ‘tech’ en Reino Unido.

La vicepresidenta de Tech UK, Sheila Flavell, ha recalcado también la necesidad de un memorando de entendimiento, un programa de visas e intercambio de la industria tecnológica entre Reino Unido y España, así como de un puente empresarial tecnológico entre ambos gobiernos para «estimular el crecimiento en todas estas áreas».