Quantcast

Intrum separa sus áreas de legal y ‘compliance’ y nombra una nueva directora

La fintech especializada en servicios de gestión de créditos y activos Intrum ha dividido su departamento de legal y ‘compliance’ y ha nombrado una nueva directora para la parte legal en España, Noelia Palacios, mientras que el departamento de ‘compliance’ estará liderado por Carlos Ruiz, que hasta ahora dirigía ambas divisiones.

Con el refuerzo de estas áreas, la compañía busca dotar de mayor relevancia y especialización a estas materias, que considera «claves» en el proceso de transformación que está llevando a cabo en todos los países en los que opera. Tanto Palacios como Ruiz reportan al consejero delegado de Intrum España, José Luis Bellosta.

Palacios asume a partir de ahora la responsabilidad de gestionar, coordinar y supervisar la actividad legal en el ámbito corporativo después de su incorporación a la compañía en 2020. Antes de esa fecha, había trabajado en multinacionales en diversos sectores, como Samsung o Grupo Gransolar, así como la firma de abogados Uría Menéndez.

«Contamos con un enorme talento dentro de la compañía y este nombramiento es prueba de ello. Noelia ha demostrado todo este tiempo una gran solvencia y profesionalidad en el área legal, lo que nos ayudará a seguir manteniendo nuestro liderazgo en el mercado», ha señalado Bellosta.