ERC pide a Borrell no «hacer el ridículo» por proponer bajar la calefacción para apoyar a Ucrania contra Rusia

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha pedido este miércoles al alto representante de la Unión Europea para Política Exterior, el exministro español Josep Borrell, que deje de «hacer el ridículo y vuelva a casa», tras pedir a los ciudadanos europeos reducir el consumo de gas para apoyar a Ucrania y hacer daño a Rusia.

En una intervención ante el Parlamento Europeo, el jefe de la diplomacia comunitaria ha pedido «un compromiso político» a los ciudadanos, a los que se ha dirigido explícitamente para «hacer frente» a Rusia con «una defensa colectiva»: «Reduzcan el gas en sus casas, disminuyan la dependencia de quien ataca a Ucrania», ha dicho.

Sin entrar a valorar las posibilidades de esta medida, Rufián ha asegurado que hace años fue expulsado del Hemiciclo del Congreso «por mucho menos de lo que hace Vox» y «por decir que Borrell era el peor ministro de la historia democrática de este país».

«Me reafirmo, creo que es uno de los peores políticos de este país», ha apostillado, pidiéndole a renglón seguido «que deje de hacer el ridículo y vuelva para su casa». «Lo aguantamos desde hace demasiado tiempo», ha concluido.