El PSOE defiende en la manifestación de la Comisión 8M que es el único partido que quiere abolir la prostitución

La secretaria de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández, ha negado que haya división en el movimiento feminista. «No hay división en el movimiento feminista, lo que hay son distintas formas de ver lo que está sucediendo ahora mismo, pero no hay ninguna división porque lo que tenemos claro es que el adversario es el machismo y la otra derecha», ha señalado Fernández.

La dirigente del PSOE ha estado acompañada de la vicesecretaria general del partido, Adriana Lastra, ambas presentes en la manifestación convocada por la Comisión 8M, organización que tradicionalmente convoca la movilización en Madrid. Sin embargo, este año se ha convocado paralelamente otra manifestación, convocada por Movimiento Feminista de Madrid, que piden la abolición de la prostitución, entre otras cosas.

Según ha asegurado Fernández, el PSOE es «el único partido» de España que defiende la abolición de la prostitución y ha celebrado que haya «todas las mujeres y muchos hombres» reivindicando precisamente, con su presencia en esta manifestación, acabar con la prostitución y «acabar también con todo tipo de desigualdades».

La secretaria de Igualdad del PSOE incide en que «España es actualmente es el prostíbulo de Europa», de ahí que el partido quiera «luchar para erradicar esta lacra». «Y lo vamos a hacer en el Congreso de los Diputados y a través del Gobierno de España, en una ley en la que ya se está trabajando para la abolición de la prostitución», ha recordado.

Por su parte, Lastra, que no ha hablado del tema de la prostitución, ha defendido que el feminismo es hoy «más urgente» y «más necesario que nunca» porque, a su juicio, hay una «ola reaccionaria en toda Europa y también en España», que es la del «machismo» y la del «negacionismo».

«Nos queda mucho por hacer, pero lo estamos haciendo y vamos a seguir trabajando y sobre todo las feministas lo que tenemos claro es que el adversario es el machismo y contra el machismo y contra los machistas, vamos a seguir trabajando y vamos a seguir defendiendo nuestros derechos, los derechos civiles y la democracia española», ha advertido.

AVISO AL PP SI PACTA CON VOX

Asimismo, ha apostado por lanzar «un grito unánime» para decir que «con los derechos de las mujeres no se mercadea», ni se «negocia». «No pueden ser moneda de cambio a la hora de acceder a un Gobierno, de acceder a puestos de responsabilidad», ha afirmado en referencia a los posibles pactos que pueda realizar el PP con Vox.

Por eso, ha exigido a los grupos que están negociando con la «extrema derecha» que dejen de hacerlo y que defiendan los derechos de las mujeres porque si no, «van a tener a todas las mujeres de este país enfrente».