El mayorista informático Esprinet factura 1.686 millones en España en 2021, un 1% más

El distribuidor mayorista de servicios y productos tecnológicos Esprinet facturó 1.686 millones en España durante 2021, un 1% más que en el ejercicio anterior, según la presentación de resultados de este martes de la empresa, que ha remarcado que su crecimiento estuvo por debajo del 5% que ha registrado el mercado.

En 2020, la firma italiana cerró la compra del mayorista GTI para afianzar el dominio del mercado español, mientras que se expande por Portugal, donde aumentó un 69% ventas el pasado ejercicio para superar los 100 millones de euros.

A nivel de grupo, Esprinet disparó un 39% su beneficio neto, hasta los 44,1 millones de euros, con una facturación total de 4.691 millones de euros, un 4% de progresión en la comparativa con las cifras del año previo.

La compañía presentó en noviembre su nuevo plan estratégico para el próximo trienio que pasa por centrarse en sus productos con mayor valor añadido para sus márgenes.

El consejero delegado de la empresa, Alessandro Cattani, ha destacado que el resultado ha batido las expectativas y marcado un récord para la firma en ventas y beneficio neto. Asimismo, la firma ha propuesto un dividendo de 0,54 euros por acción, la misma cantidad que en 2021, a pagar el 27 de abril.