León Benavente y Crystal Fighters se incorporan a los Conciertos de Viveros de València

León Benavente y Crystal Fighters se incorporan a la programación de los Conciertos de Viveros de la Gran Feria de València, que se celebrarán el próximo mes de julio.

La organización ha anunciado que el cartel suma cinco artistas más. En primer lugar, la banda León Benavente volverá a la capital del Turia el jueves 14 de julio en la gira de presentación de su nuevo disco, ‘Era’. Por otra parte, Crystal Fighters actuará el viernes 22 para poner a bailar al público de los Jardines de Viveros.

El festival también ha confirmado a diversos intérpretes invitados que formarán parte de algunas de las 18 citas musicales que componen el ciclo. Así, El Tio La Careta tocará el 2 de julio antes de Los de Marras; la mallorquina Maria Jaume abrirá el escenario el sábado 9 coincidiendo con la presencia de Antònia Font; y The Dance Crashers completan la fiesta de presentación del festival Rototom Sunsplash que se celebrará el 17 de julio con Julian Marley & The Uprising como cabeza de cartel.

La cita «mantiene su objetivo de integrar a artistas consolidados y emergentes de estilos diferentes: pop, rock, electrónica, rap, latina, reggae y música urbana», destacan sus impulsores en un comunicado.

Además, el evento cumple con el criterio de paridad de género, cuenta con una importante presencia de intérpretes valencianos y los precios de las entradas están por debajo de la media estatal (entre 12 y 35 euros) respecto a espectáculos similares.

Los Conciertos de Viveros se complementan con una zona de restauración dotada de una oferta gastronómica variada y diferentes servicios (aparcamiento de bicicletas, césped artificial, etc.). En esta edición participarán 10 empresas promotoras valencianas.

Las entradas para todos los espectáculos de los Conciertos de Viveros están a la venta en la página web oficial del festival: www.concertsdevivers.com.