Juguetes Pikler, los beneficios que aportan en el desarrollo motriz para los más pequeños

Los juguetes pueden ser una forma de aprendizaje y pedagogía para los niños si se escogen los indicados, por esto, es tan importante que los padres se informen al respecto y elijan de manera consciente. Entre las opciones más populares para la estimulación se ubican los juguetes Pikler, estos están pensados para el desarrollo psicomotor de los niños. Al mismo tiempo, benefician el desarrollo de la creatividad, la confianza, la habilidad para resolver problemas y las capacidades motrices.

Planeta Eco Aventura es una tienda online dedicada a la venta de juguetes infantiles ecológicos y pedagógicos, el objetivo principal es brindar productos que aumenten el crecimiento sano tanto física como mentalmente.

Principales beneficios de los juguetes Pikler para la motricidad de los niños

Los juguetes Pikler fueron desarrollados por primera vez hace más de 100 años por la pediatra húngara Emmi Pikler, quien creó una forma de pedagogía basada en 2 objetivos: trabajar la necesidad de apego y también la necesidad de autonomía. De esta manera, los juguetes creados por la doctora fomentan la libertad de movimiento de los niños con estructuras de diseños abiertos y proporcionan obstáculos que permiten desarrollar una variedad de habilidades mientras se divierten. Comúnmente, son circuitos de madera especiales para niños menores de 3 años.

Entre los beneficios que se obtienen, el más notorio es el desarrollo motor. Cuando se utiliza un triángulo o un túnel de Pikler, el pequeño necesita usar los brazos, las piernas y el torso al unísono para moverse, como resultado, se trabajan los músculos de todas esas áreas. El ejercicio resulta beneficioso para el equilibrio del niño una vez que comienza a caminar.

Además de las ventajas mencionadas, la actividad permite desarrollar la capacidad sensorial y espacial para moverse por el espacio, mientras es consciente de lo que se encuentra a su alrededor.

Modelos de juguetes Pikler ideales para interiores y exteriores

Los juguetes Pikler se elaboran con una gran variedad de diseños, entre los más conocidos se encuentran los triángulos, la pasarela, el triángulo con rampa, el triángulo convertible, el cubo y el túnel, todos estos productos se pueden consultar en el catálogo de Planeta Eco Aventura.

La tienda se caracteriza por fabricar artículos 100 % artesanales, hechos con materiales resistentes, orgánicos y respetuosos con el medioambiente. En su web también comercializan juguetes Montessori y Waldorf, mobiliario y otros productos.

Con más de 70 opciones de juego libre a la venta para niños de todas las edades, el objetivo de Planeta Eco Aventura es ofrecer productos que realmente puedan ser beneficiosos en el crecimiento del niño. La compañía realiza envíos gratis a toda la península con pedidos superiores a 90 €.

6227Dd0363A18