Hoy, frío y nieve. El tiempo del 7 de marzo

El frío y la nieve pondrán este lunes en aviso de nivel amarillo (riesgo) a siete provincias, en una jornada en la que se espera la entrada de un frente atlántico al final del día por el oeste de Galicia.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este 7 de marzo, en gran parte del cuadrante sudeste peninsular continuará la inestabilidad, con cielos nubosos y con lluvias y chubascos, acompañados de alguna tormenta aislada, y que podrían ser localmente fuertes en el sur de la comunidad Valenciana. Precisamente, Alicante tendrá aviso por lluvias.

En el resto de la Península y Baleares, los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco en general débil.

Asimismo, se espera la entrada de un frente atlántico al final del día por el oeste de Galicia, con un aumento de la nubosidad y probables precipitaciones débiles.

En Canarias, estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de algunas precipitaciones débiles, e intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve en la Península oscilará este lunes entre los 800 y 1.100 metros, subiendo a 1.000/1.300 en el centro y norte; y entre los 1.300 y 1.500 metros en el sur.

Las temperaturas diurnas subirán en el tercio noroeste peninsular, mientras que las mínimas tenderán a un descenso en el extremo norte. En cualquier caso, se esperan heladas débiles en general, en la mitad norte peninsular, más intensas, en Pirineos, cordillera Cantábrica y sistema Central.

La AEMET ha activado avisos por temperaturas mínimas en Asturias, León, Palencia, Zamora, y por nevadas en Guadalajara, Madrid y Castellón.

Por último, se prevén vientos del este y sureste en el tercio oriental peninsular y Baleares; de Poniente moderado en el Estrecho; flojos variables en el resto de la Península, siendo moderados en el litoral de Galicia; y en Canarias, vientos del norte.