Ayuso no asistirá al acto institucional del 8M de la Comunidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no asistirá mañana martes al acto institucional del Gobierno regional del 8M al estar de viaje institucional en París por lo que estará encabezado por la consejera de Familia, Juventudes y Políticas Social, Concepción Dancausa.

Así, según han informado fuentes del Ejecutivo madrileño, la presidenta se reunirá con su homóloga francesa, Valérie Pécresse. «Ayuso y Pécresse tienen previsto compartir proyectos políticos e iniciativas que llevan a cabo sus gobiernos, de cara a establecer acuerdos y líneas conjuntas de actuación«, han señalado estas mismas fuentes.

Pécresse es presidenta del Consejo Regional de la Isla de Francia (región de la que forma parte la capital, París) y candidata a la presidencia de Francia por Los Republicanos.

Por ello, será Dancausa quien, junto a otros miembros del Gobierno madrileño, acuda al acto por el Día Internacional de la Mujer que tendrá lugar en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional, bajo el lema ‘Elegir, Emprender, Conciliar’.

En esta cita, que tiene lugar todos los años, se entregan galardones con los que la Comunidad de Madrid premia la trayectoria y relevancia de mujeres en distintos ámbitos de la sociedad y su fomento de la conciliación, el emprendimiento y la igualdad real. La deportista Ona Carbonell, la periodista Paloma Blanc o la empresaria Cristina Orio son algunas de las premiadas.