Este es el motivo por el que debes reiniciar el router

-

El router suele estar encendido continuamente en todas las casas. Es uno de los pocos electrodomésticos que por lo general no se apagan, porque apenas tiene consumo. Sin embargo es recomendable reiniciar el aparato del wifi de vez en cuando para mejorar algunas cuestiones.

Apagar el router cada cierto tiempo, puede ayudarte a mejorar el funcionamiento del mismo evitando saturación o incompatibilidades por cambios en la configuración, entre otras ventajas. Sigue leyendo para saber más.

1
Cómo apagar el router correctamente

Muchas veces cuando apagamos el router, lo hacemos mal. Si al igual que la inmensa mayoría de usuarios cuando apagas el router, lo que haces es apretar para apagar y seguidamente volver a apretar para encender. Bueno, éste no es el modo correcto de hacerlo.

Para reiniciar correctamente el wifi de casa, al igual que otros aparatos electrónicos, lo que tenemos que hacer es mantenerlo apagado por un espacio de la menos 30 segundos. Cuál es el motivo de este intervalo, pues para que la corriente se disipe por completo y la memoria del aparato se borre, de otra forma sigue habiendo electricidad y no se reiniciará.

Atrás