‘Estoy vivo’: la razón por la que Anna Castillo no volverá a la serie

Hay series como Estoy vivo que a pesar de tenerlo todo para triunfar no acaban de hacerlo. Esta producción prometía ser una de las grandes apuestas del ente público, y de hecho ha obtenido ciertos elogios en sus tres primeras temporadas, pero estos no han sido suficientes para que Anna Castillo, una de sus grandes protagonistas, permanezca en la serie de RTVE.

Cierto es que producciones como Estoy vivo dan algo de aire a la cadena estatal, pero pelearse con las series turcas y los realities de la competencia no hacen sino dificultarle el camino. Y es que, después de tres temporadas con buenos resultados, la cuarta estrenada en marzo cayó en picado, entre otras cosas, por la ausencia de Castillo. Pero ¿qué le empujó a dejar la ficción?

[nextpage]

DE QUÉ VA ESTOY VIVO

Estoy vivo es una serie creada por Daniel Écija que ya va por su cuarta temporada. La ficción ha vuelto a emitirse en La 1 con una nueva a misión para sus protagonistas, interpretados por Javier Gutiérrez y Alejo Sauras, pero ya sin Anna Castillo.

Desde su estreno en 2017, la serie producida por RTVE en colaboración con Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO) y Good Mood, supuso una revelación en la ficción española, con su mezcla de géneros y elementos sobrenaturales. Ahora, tras la marcha de Anna Castillo, parece haber caído en picado. Es una pena, ya que el elenco cuenta con otros actorazos como Alejo Sauras, Javier Gutiérrez, Roberto Álamo o Aitana Sánchez-Gijón, entre otros.

Estoy Vivo Despidió A Anna Castillo En La Cuarta Temporada.

[/nextpage][nextpage]

ANNA CASTILLO, UNA PÉRDIDA IRREPARABLE EN ESTOY VIVO

La pérdida de Anna Castillo ha sido una pesada losa contra la que ha tenido que luchar Estoy vivo. Y claro, así le han ido las cosas. No solo por la importancia de su personaje en la serie, sino también por el enorme talento que demuestra en cada proyecto audiovisual del que forma parte.

Lo cierto es que aunque la vayamos a echar de menos, Castillo aparecía poco ya en la tercera temporada, pues como sabemos está inmersa en otros – muchos – proyectos cinematográficos que le impiden continuar en la serie. 

[/nextpage][nextpage]

¿QUÉ HA PASADO CON SUSANA? RESPONDE ALEJO SAURAS

Alejo Sauras, uno de los protagonistas de la serie, confirmó en la presentación de la cuarta temporada la ausencia de la actriz, dejando claro que notarán que Susana -su personaje- no esté: 

Anna Castillo no forma parte del elenco fijo de esta temporada, pero Susana sigue formando parte de nuestras vidas y sigue haciendo algunas cosas”, exponía Sauras, que lógicamente echará de menos en los platós de rodaje a su compañera.

[/nextpage][nextpage]

LA TEMPORADA 3 FUE DETERMINANTE PARA ANNA CASTILLO

No sabemos cómo lo hace, pero la televisión estatal siempre encuentra la manera de estropearlo todo. Tenían un producto que funcionaba, interesante para la audiencia, pero la falta de continuidad en su desarrollo ha acabado cansando al público, que ha migrado a otras cadenas tras el adiós de Anna Castillo.

Aunque ya les pasara en series como El ministerio del tiempo, el ente público parece no haber aprendido y ha dejado escapar el talento de Castillo. Ella había sido una de las claves para comprender el éxito de la ficción española. Sin embargo, en la tercera temporada la vimos menos, y los fans comenzaron a temer lo que finalmente se ha confirmado. 

Anna Castillo En Estoy Vivo

[/nextpage][nextpage]

LA SORPRESA A MEDIAS DEL ADIÓS DE ANNA CASTILLO DE ESTOY VIVO

Cuando se dio a conocer que habría una tercera temporada, todos los fans se alegraron. El formato había defendido muy bien la segunda temporada y se esperaba que el núcleo central se mantuviera. Sin embargo, la tardanza en la toma de decisiones y sobre todo la confluencia de muchas propuestas simultáneas llevaron a Anna Castillo a ir reduciendo su presencia en ‘Estoy Vivo’. 

Esta claro que el talento de la actriz no podía dejarse pasar, y esta acabó aceptando otros papeles que la comprometían mientras la productora de la ficción y RTVE se ponían de acuerdo. Ya se vio que en la tercera temporada comenzó a salir solo en algunos capítulos, y la cuarta lo confirmó: El inicio de las grabaciones de la cuarta temporada confirmó lo que nadie quería asimilar: Anna Castillo, el punto de juventud y humor fresco de ‘Estoy vivo’, se caía definitivamente de la serie. Algunos han esperado hasta el último momento que haya algún flashback o mención a Susana y por qué no está, pero no ha sido así. 

[/nextpage][nextpage]

ANNA CASTILLO SEGUIRÁ TENIENDO ÉXITO LEJOS DE ESTOY VIVO

Visto lo visto, si hay alguna parte perjudicada en esta separación entre Estoy vivo y Anna Castillo es la serie, ya que la actriz no ha parado en ningún momento de tener trabajos. Desde su aparición en Doctor Mateoy posteriormente en Amar en Tiempos Revueltos se ha convertido en uno de los rostros más conocidos del audiovisual español, tanto en la pequeña como en la gran pantalla.

El Olivo descubrió para muchos no asiduos a las series el gran talento de la actriz, que se confirmó posteriormente con Oro y sobre todo La llamada -donde recuperó su papel del éxito teatral de Los Javis-, su gran impulso como actriz del momento en el panorama interpretativo español.

Estoy vivo había conectado de nuevo a Castillo con la fama de las series, pero no dejó de trabajar en bonitos proyectos como Adu, una de las ganadoras de los Premios Goya. Además, y para este 2021, tiene pendiente cuatro estrenos: Girasoles silvestres, Historias para no contar, Mediterráneo y Donde caben dos.

Anna Castillo (C) En Estoy Vivo

[/nextpage]