Quantcast

La Comunidad considera el nuevo currículum de Primaria «una cruzada» del Gobierno contra «la calidad educativa»

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha considerado que el nuevo currículum de Educación Primaria es «una cruzada» contra «la calidad educativa» de PSOE, Unidas Podemos y sus socios.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa, en la Real Casa de Correos, tras la aprobación este martes por parte del Consejo de Ministros del Real Decreto por el que se establecen la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria.

El consejero madrileño ha tachado esta aprobación de «mala noticia» porque sostiene que va a conducir a una generación de estudiantes a la «mediocridad».

Entre las novedades que ha criticado están que se supriman las notas numéricas y las matrículas de honor así como que desaparezcan «la regla de tres, los números romanos, el mínimo común denominar» y también «los dictados».

Asimismo, ha censurado que en Lengua se haga menos análisis sintáctico pero se potencie «el compromiso de los alumnos con el desarrollo sostenible, la defensa de los Derechos Humanos y la convivencia» mientras que en Matemáticas se recoja el desarrollo socio-afectivo de los alumnos. También ha criticado que en Conocimiento del Medio, que unirá de nuevo Sociales y Naturales, se establezca el «empoderar al alumnado como agente del cambio ecosocial».

Para Ossorio, el nuevo currículum está «plagado de ideología y de mantras del PSOE, de Podemos y de sus socios de Gobierno» que llega «auténticamente al ridículo».