La cantante Edith Salazar ofrece un concierto íntimo en Teatros del Canal

  • La pianista y compositora interpretará obras instrumentales suyas para danza y teatro, canciones de sus discos y temas del acervo clásico de boleros, bossa nova y jazz
  • El concierto de la artista venezolana nacionalizada española, que ha publicado seis álbumes, se celebrará en la Sala Negra el 27 de febrero

Edith Salazar, cantante, pianista y compositora, artista con seis discos en el mercado, recala en la Sala Negra de Teatros del Canal el 27 de febrero con un concierto íntimo, A solas con Edith Salazar, en el que dará brillo a sus dos instrumentos: el piano y la voz.

Música en directo

En este recital, en el que actuará como bailarina invitada Vanesa Gálvez, Salazar interpretará algunas de las composiciones instrumentales que ha creado para espectáculos de danza y teatro, canciones compuestas por ella misma y algunos de los temas standard que la han acompañado a lo largo de su carrera: boleros, bossa nova, jazz…

Edith 251
Edith Salazar, Pianista, Cantante Y Compositora Musical

Nacida en Venezuela y con nacionalidad española, Edith Salazar procede de una familia de pedagogos y ha desarrollado gran parte de su trayectoria en España. Además, ha ejercido de directora musical y teatral, productora musical, profesora de academia de canto…

Trayectoria y experiencia musical

Educada en la escuela clásica, se ha perfeccionado en otros estilos como el jazz, el blues, el bolero, la bossa nova, el rock o el pop hasta crear su propio estilo como fusión de todos ellos.
Gran parte de su carrera la ha realizado en España, y es imposible catalogarla en un solo campo debido a su incuestionable talento, tanto como cantante como pianista, compositora, directora musical, actriz, coach vocal, colaboradora de radio y televisión… haciendo de Edith una artista polivalente a la vez que única.

Edith 084 Srgb
Edith Salazar, Pianista, Cantante Y Compositora Musical

Ha colaborado en el programa de televisión Operación Triunfo como profesora de canto y directora adjunta de la Academia en dos ediciones, y ha participado en giras de artistas como Miguel Bosé, Rafael Amargo o Tam Tam Go. Además, ha grabado con Sergio Dalma, José Luis Perales, Fangoria, La Guardia, Alejandra Guzmán o Cabaret Pop, y ha compuesto para cine, teatro, danza y televisión. El pasado septiembre publicó el disco Ilesa, su nuevo disco y sexto álbum en solitario que alude de nuevo al pop y los matices de jazz, música clásica, latina y norteamericana que tanto caracteriza a Edith. En noviembre estrenó en Teatros del Canal su banda sonora de la película muda de Fritz Lang Metrópolis (1927).

Una composición propia

Como compositora ha creado y dirigido la música de los espectáculos «Poeta en Nueva York» (Premio MAX de Teatro. Produjo el disco de la banda sonora del espectáculo), «Enramblao I» (Premio Max de Teatro) y «Enramblao II» para la compañía del bailaor Rafael Amargo con la que ha ido de gira por varios países. Además, ha compuesto música tanto para cine como para teatro y televisión.
«El piano casi siempre es el instrumento que me ayuda a canalizar las ideas musicales que me surgen, aunque a veces lo hago con la guitarra», afirma la cantante en la plataforma informativa lovecanarias, mientras que recalca que su estilo musical no es nada cerrado ni se ciñe solamente a uno, sino qu28e más bien es un compendio o una fusión entre los estilos que más le motivan y entusiasman, según Salazar.

También en Venezuela participó como asistente al director musical y pianista en la Ópera Rock «Josef» de Tim Rice y Lloyd Weber, componiendo y dirigiendo a su vez la música de la Obra teatral musical «El gato y el Canario» de Radley Metzger.

Nominación a mejor artista

En España fue nominada a los Premios Telón Chivas como mejor artista por su espectáculo multimedia musical ‘Bolero… cartas de amor y desamor’, que posteriormente se hizo en el teatro «Infanta Isabel».
Entre sus trabajos más destacados, además de las colaboraciones con grandes artistas de la industria,  clases particulares a cantantes y artistas musicales y masterclass en escuelas musicales de toda España, encontramos obras como Producción Garson, Bolero, cartas de amor y desamor, Festival de Jazz, El Amor Brujo, la producción y dirección de Oigo Voces en Libertad FM, etc.

Edith 063
Edith Salazar, Pianista, Cantante Y Compositora Musical

«Para mí cantar y bailar son los ejercicios más liberadores, cuando canto o bailo tengo la sensación de vuelo libre. Cantar es tremendamente satisfactorio», cuenta Edith en una entrevista de la revista musical Mundo Músicos. Como buen consejo, la cantante venezolana apoya a todos aquellos principiantes que quieran iniciarse en el mundo de la música, sugiriendo que escuchen a su instinto y corazón, que oigan mucha música y de todos los estilos, que experimenten con todo tipo de músicos y que se comprometan con la música.