Quantcast

Nyesa sale de pérdidas y gana 9,8 millones de euros en 2021

Nyesa Valores Corporación obtuvo un beneficio neto de 9,8 millones de euros en 2021, frente a los ‘números rojos’ de 6,6 millones de euros que se anotó en el ejercicio precedente, según informa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía vinculada al sector inmobiliario facturó 2,9 millones de euros en ese periodo, lo que supone una caída de casi el 70% respecto al año 2020, aunque logró reducir las pérdidas en su resultado bruto de explotación (Ebitda) hasta los 4,5 millones, frente a las de 7,5 millones de hace un año.

Esta rebaja se produjo gracias al recorte de lo gastos de explotación a casi la mitad, así como a una menor variación de existencias de los productos terminados o en curso, según se desprende de su cuenta de resultados.

Tras realizar una última valorización de sus activos a 31 de diciembre de 2021, el valor de mercado de las inversiones inmobiliarias del grupo ascendía a 50,1 millones de euros, similar a la del año pasado, toda vez que se han incorporado 2 hoteles de Benidorm y un local en Chinchón (Madrid), frente a los retiros de 45 activos.