La nueva función de Twitter que Facebook copiará en breve

Durante el último año, Twitter ha estado probando la función de asignar votos negativos a las respuestas en la red social. Primero disponible para un grupo selecto de usuarios, la opción ahora está configurada para mostrarse a una audiencia global, informa The Verge.

Twitter mismo anuncia que la función pronto estará disponible también en dispositivos iOS y Android. A diferencia de sitios como Reddit, los totales de votos positivos y negativos no son públicos. En cambio, la plataforma los utiliza para optimizar las respuestas que se muestran a los usuarios.

[nextpage]

Botón ‘No me gusta’

La Nueva Función De Twitter Que Facebook Copiará En Breve

Twitter presenta el botón «No me gusta» con la esperanza de que ayude a iniciar una conversación sobre temas controvertidos. Aunque el movimiento ha encontrado resistencia, es probable que permanezca en la plataforma por ahora.

El botón Rechazar permite a los usuarios expresar su desaprobación por algo que no les gusta sin tener que eliminar su amistad con alguien que les importa. Puede tratar de involucrar a otras personas en una conversación sin alejarlas.

[/nextpage]

[nextpage]

Botón ‘Rechazar’

La Nueva Funcion De Twitter Que Facebook Copiara En Breve 2

El botón «Rechazar» está destinado a fomentar conversaciones más saludables sobre temas controvertidos, pero esto podría generar más discusiones de ida y vuelta que discusiones en las que las personas aprenden unas de otras.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Qué es el nuevo botón «No me gusta» de Twitter?

La Nueva Función De Twitter Que Facebook Copiará En Breve

Twitter introdujo el llamado botón «No me gusta», que permite a los usuarios expresar lo contrario de lo que suelen twittear.

La nueva función se puede ver en las interfaces web y de aplicaciones de Twitter. En la interfaz web, se coloca un pequeño botón rojo junto al controvertido tuit, mientras que en la versión de la aplicación está integrado con otras opciones de Twitter como retuitear y eliminar.

Los usuarios pueden tocar o hacer clic en este botón para expresar su disgusto por una publicación sin consecuencias. También es posible ocultar los tweets que ya no deseas ver en tu Time Line.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Qué significa un no me gusta en Twitter?

La Nueva Función De Twitter Que Facebook Copiará En Breve

Aprendimos en la escuela que a la gente no le agradamos por muchas razones, y no siempre podemos saber cuáles son. Sin embargo, hay algunas cosas que debemos saber sobre lo que significa un «no me gusta» en Twitter.

Una aversión en Twitter a menudo se trata de algo específico, no se trata solo de «No me gusta eso». Podría ser una opinión sobre un producto o servicio que hayas publicado en tu biografía. También podría ser el contenido de tu tweet. Otra razón común por la que no te gusta alguien es que no te sigue ni interactúa contigo en absoluto.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Qué pasa si a alguien no le gusta tu tweet?

¿Qué Pasa Si A Alguien No Le Gusta Tu Tweet?

Si a alguien no le gusta un tweet, generalmente significa que el contenido no es relevante para ellos o que no está de acuerdo con algo dicho en el tweet. Rechazar un tweet también puede indicar que a la persona no le gusta cómo está siendo manejado algo por quien compartió el tweet.

Por lo tanto, si a alguien le gusta tu nuevo blog pero luego decide que no le gusta la forma en que maneja tu contenido en las redes sociales, es posible que no le guste tu publicación.

[/nextpage]

[nextpage]

Pronto podrás votar negativo en Twitter

Pronto Podrás Votar Negativo En Twitter

La empresa aprendió mucho sobre esta función incluso antes de que se utilizara en todo el mundo. Esto muestra que la mayoría de las personas hacen clic en la flecha hacia abajo, ya sea porque la respuesta se considera ofensiva o porque la encuentran irrelevante.

Twitter también señala que el voto negativo es «la forma más común en que las personas informan contenido que no quieren ver».

[/nextpage]

[nextpage]

¿Mejora la calidad de las conversaciones en Twitter?

¿Mejora La Calidad De Las Conversaciones En Twitter?

En general, la plataforma afirma que las personas que han probado el voto negativo están de acuerdo en que mejora la calidad de las conversaciones en Twitter. A diferencia de los votos negativos de Reddit, por ejemplo, el contador de votos negativos no se muestra para todos para evitar el secuestro de la función y el acoso.

[/nextpage]

[nextpage]

El contador de Me gusta permanece sin cambios

El Contador De Me Gusta Permanece Sin Cambios

También ten en cuenta que la función solo afecta las respuestas a un tweet y no al tweet en sí.

Hace unos meses, la plataforma de microblogging implementó herramientas para ocultar respuestas ofensivas o respuestas de usuarios dudosos. Recientemente, YouTube decidió ocultar el contador de votos negativos. Solo los votos positivos ahora son visibles para todos.

[/nextpage]

[nextpage]

Ventajas y desventajas

Ventajas Y Desventajas

Según Twitter, los resultados del experimento hasta ahora han demostrado que los usuarios rechazan las respuestas que encuentran ofensivas o irrelevantes. La función es el método más utilizado para marcar contenido que no desea ver. La opción «mejoraría la calidad de las conversaciones».

[/nextpage]

[nextpage]

¿Qué pasa si recibes muchos votos negativos?

¿Qué Pasa Si Recibes Muchos Votos Negativos?

Si bien los votos negativos o los que no te gustan facilitan mostrar lo que no te gusta o lo que no te importa, también pueden causar daño. Si los votos negativos se integran en el algoritmo, podrían interrumpir el discurso porque las opiniones disidentes no se muestran ni se silencian.

Si son públicos, las personas podrían ser acosadas en línea, por ejemplo. El conteo de no me gusta en Youtube se eliminó en noviembre pasado para hacer que la plataforma sea menos tóxica para los creadores. Facebook, por otro lado, optó por reacciones emoji en lugar de introducir un botón de no me gusta.

[/nextpage]