Azkoyen duplica su beneficio en 2021 y mejora un 21% sus ingresos

El grupo tecnológico Azkoyen registró un beneficio neto de 13 millones de euros durante 2021, una cifra que representa más del doble de la contabilizada un año antes, según datos publicados por la empresa.

En 2021, el grupo Azkoyen se anotó una facturación de 138,9 millones de euros, lo que supone una subida del 21,4% en comparación con los datos de un año antes, mientras que los gastos fijos subieron un 13,1%, hasta 45 millones.

A raíz de estos resultados, el consejo de administración de la firma propondrá destinar a dividendos 10,6 millones de euros, el 82% del resultado neto consolidado. Esto contempla el pago de 4,8 millones de euros el pasado mes de julio y un dividendo complementario de 5,8 millones de euros.

Para este año, el consorcio prevé lograr un incremento del importe neto de la cifra de negocios y del beneficio bruto de explotación (Ebitda), a pesar de los riesgos vinculados con la cadena de suministro y con la inflación, que se irán reduciendo según avance el ejercicio.

AZKOYEN SA

Azkoyen SA finalizó el pasado ejercicio con un beneficio neto de 11,1 millones de euros, lo que supone más que duplicar (+105%) las ganancias contabilizadas el año precedente.

La cifra de negocio anual de la empresa se situó en 63,27 millones e euros durante el ejercicio que acaba de finalizar, lo que representa una progresión del 35,5% en la comparativa con las cifras registradas durante 2020.

Al cierre del año pasado, Azkoyen registró un beneficio antes de impuestos de 11,64 millones de euros, un 94% de incremento en la comparativa interanual, mientras que el beneficio de explotación subió un 85%, hasta 11,61 millones de euros.

En el segundo semestre, la firma se anotó unas ganancias netas de 1,55 millones de euros, un 46% menos, mientras que sus ingresos alcanzaron 29,05 millones de euros, lo que supone una subida del 23% respecto al año previo.